EMOLTV

Compañero de Carlo de Gavardo muere en el Dakar

El australiano Andy Caldecott, vencedor de la tercera etapa del rally, ingresó a la prueba en reemplazo de otro competidor. Es la 47ª víctima que cobra el Dakar, y al parecer falleció instantáneamente luego de caer de su moto en Mauritania.

09 de Enero de 2006 | 10:27 | AFP



KIFFA, Mauritania.- El motociclista australiano Andy Caldecott (KTM) falleció este lunes tras una caída en el km 250 del tramo cronometrado de la novena etapa del rally Dakar 2006, entre Nouakchott y Kiffa, en Mauritania, informó la organización.

"Falleció aparentemente en el acto. Nos comunicaron el accidente a las 08:31 (hora de Chile) y el helicópero se posó en tierra a las 08:55. La confirmación de su muerte llegó a las 11:57. Ya hemos avisado a la familia", informó el director de la prueba, Etienne Lavigne.

En la edición precedente del Dakar hubo dos motociclistas muertos, el español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni.

El australiano, de 41 años, estaba casado y era padre de un niño. En principio, no debía participar en la prueba, pero fue repescado para sustituir al español Jordi Durán, que fue baja por lesión a mediados de diciembre.

"Estoy muy sorprendido de ganar la etapa, ya que llegué al Dakar a última hora, sin haberme preparado de verdad", declaró tras su victoria en la tercera etapa del rally entre Nador y Er Rachidia, en Marruecos, su tercera en el rally.

Con la muerte de Caldecott, son 23 los participantes que han muerto en la prueba africana desde la primera edición en 1979, aunque el total de víctimas -contando técnicos, periodistas y espectadures- se eleva a 47.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?