EMOLTV

NFL: Los Patriots se encaminan a batir todos los récords

Los campeones vigentes de la liga estadounidense de fútbol americano están otra vez en su mejor nivel cuando se juegan los partidos de post temporada.

09 de Enero de 2006 | 11:53 | DPA
NUEVA YORK.- Los "play offs" de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) arrancaron el pasado fin de semana con tres sorpresas y con una certeza: Los New England Patriots están en forma cuando más lo necesitan.

El campeón del Super Bowl de 2002, 2004 y 2005 se impuso el sábado a los Jacksonville Jaguars por 28-3. No sólo el resultado fue contundente, sino que los de Boston dieron la sensación de ser muy superiores a su rival.

Los Jaguars dominaban por 7-3, pero con tres touchdowns en siete minutos los Patriots dieron la vuelta al partido y sentenciaron su pase. El quarterback de New England, Tom Brady, completó un partido perfecto, con 201 yardas y tres pases para anotación.

Fue la décima victoria consecutiva de los Patriots en los "play offs" desde 2002, con lo que rompieron el récord de los Green Bay Packers de los años 60.

"No nos interesa si somos o no los favoritos al título. Sólo esperamos a los próximos partidos y nos interesa quién será nuestro próximo rival. No miramos más allá", sentenció el defensor Willie McGinest.

Los Patriots se medirán el próximo sábado a Denver Broncos para acceder a la final de la Conferencia Americana (AFC).

Los otros tres equipos que superaron el "fin de semana de las wild cards" lo lograron contra pronóstico y de visita. Washington Redskins superaron por 17-10 a Tampa Bay Buccaneers, Carolina Panthers arrollaron por 23-0 a New York Giants y Pittsburgh Steelers derrotaron por 31-17 a Cincinnati Bengals.

Los Redskins se impusieron en Tampa aprovechándose de la inexperiencia del joven quarterback de los Buccaneers, Chris Simms. Una intercepción a pase de Simms dio el primer touchdown a Washington.

En el siguiente ataque de Tampa Carnell Williams dejó caer la pelota al suelo y Sean Tylor la recogió y recorrió 51 yardas para abrir brecha.

Los Redskins se medirán a Seattle Seahawks en el paso previo a la final de la Conferencia Nacional (NFC). La otra semifinal de la NFC será Carolina Panthers-Chicago Bears y en la AFC se medirán también Pittsburgh Steelers-Indianápolis Colts.

Los Panthers lograron el domingo el resultado más abultado gracias a usar la receta que llevó a los "play offs" a los Giants: una defensa muy agresiva que provocó cinco pérdidas de balón de los neoyorquinos, cuatro de ellos del debutante quarterback Eli Manning.

"Nuestro plan funcionó a la perfección. Controlar la pelota y con ello mantener a su ataque fuera del partido", sentenció el running back de Carolina DeShaun Foster, que con 151 yardas recorrió más con el balón en la mano que todos los Giants juntos.

En Cincinnati los Bengals dominaron hasta la mitad del segundo cuarto por 17-7. Entonces reaccionaron los Steelers, y con 24 puntos consecutivos se hicieron con el triunfo. Pittsburgh, reyes de los años 70 con cuatro Super Bowls, es uno de los equipos más en forma de la temporada, tras entrar en los "play offs" con cuatro triunfos seguidos en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?