EMOLTV

De Gavardo retiene quinto lugar en el Rally Dakar

El piloto nacional ocupó el séptimo puesto en la etapa más larga de la prueba y se alejó aún más del líder, el español Marc Coma, quien ahora lo supera por 1 hora, 35 minutos y 15 segundos.

09 de Enero de 2006 | 13:39 | El Mercurio en Internet
KIFFA, Mauritania.- El piloto nacional Carlo de Gavardo no pudo mejorar su posición en el Rally Dakar e incluso se alejó casi veinte minutos más del líder, el español Marc Coma, tras completarse la etapa más extensa de la prueba euroafricana.

De Gavardo, quien ocupó el séptimo puesto en la novena etapa disputada entre Nouakchott y Kiffa, en pleno territorio de Mauritania, se mantiene en el quinto puesto de la tabla general a 1 hora, 35 minutos y 15 segundos de distancia de Coma, aún masticando la dura penalización de una hora que recibió ayer por exceder la velocidad límite el sábado.

La jornada estuvo marcada por la muerte del australiano Andy Caldecott, compañero de equipo del chileno, además del accidente que dejó fuera de carrera al español Isidre Esteve Pujol, quien hasta ayer ocupaba el segundo puesto entre las motos.

Pese al abandono del hispano, De Gavardo no pudo avanzar en la clasificación general porque el noruego Pal Anders Ullevalseter marcó un mejor registro en la especial de hoy (599 km.) y lo superó en la tabla acumulada.

El chileno marcó esta jornada un registro de 8 horas, 23 minutos y 21 minutos, a 27'33" del francés Cyril Despres, quien pese a correr con un hombro lesionado y una tendinitis que lo ha tenido a punto de abandonar, logró conquistar el exigente tramo y apoderarse del segundo puesto en la general.

Para mañana está programada una especial bastante más breve (283 kilómetros), que marcará la salida de territorio mauritano desde Kiffa, para arribar a la localidad de Kayes, en Malí.

Clasificación de la 9ª etapa

1. Cyril Despres (Francia/KTM), 7h 55'48"
2. Marc Coma (España/KTM), a 4'07"
3. Helder Rodrigues (Portugal/Yamaha), a 07'00"
4. Giovanni Sala (Italia/KTM), a 12'43"
5. Pal Anders Ullevalseter (Noruega/KTM), a 19'36"
-------
7. Carlo de Gavardo (Chile/KTM), a 27'33"

Clasificación general

1. Marc Coma (España/KTM), 38h 49'15"
2. Cyril Despres (Francia/KTM), a 22'47"
3. Giovanni Sala (Italia/KTM), a 53'04"
4. Pal Anders Ullevalseter (Noruega/KTM), a 1h 27'42"
5. Carlo de Gavardo (Chile/KTM), a 1h 35'15" *

* Penalizado una hora por exceder velocidad límite
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?