EMOLTV

Passarella será el nuevo técnico de River

El entrenador argentino vuelve a la banca del equipo millonario luego de dirigir a la selección argentina, estar al frente de equipos mexicanos, ser director técnico de la selección uruguaya y dirigir al Corinthians brasileño.

10 de Enero de 2006 | 08:15 | AP
BUENOS AIRES.- Daniel Alberto Passarella será el nuevo director técnico de River Plate, en reemplazo de Reinaldo "Mostaza" Merlo, que presentó su renuncia, confirmó el lunes por la noche Rodolfo Cuiña, uno de los directivos del club.

Cuiña declaró a la prensa que con otros dirigentes de River estuvo reunido en la tarde del lunes con Passarella "y se acordó todo para que asuma en reemplazo de Merlo".

La presentación oficial de Passarella se hará posiblemente el martes.

Añadió que cuando el presidente de River, José María Aguilar, regrese de Brasil en las próximas horas, "lo pondremos al tanto de todo".

Cuiña agregó que Passarella, que se destacó como jugador de River y ya fue su director técnico, tendrá como ayudante de campo a Alejandro Sabella y como preparador físico a Alejandro Kohan.

Merlo había renunciado en la mañana del lunes en Mar del Plata, luego de informar que sus jugadores le comunicaron que no compartían su proyecto de fútbol.

Passarella, de 52 años, apodado "el Kaiser", también dirigió la selección argentina, estuvo al frente de equipos mexicanos, fue director técnico de la selección uruguaya y dirigió al Corinthians brasileño.

Como técnico de River, ganó tres campeonatos.

Passarella, uno de los mejores defensores del fútbol argentino de todos los tiempos, debutó como jugador en River Plate en 1974. Su último partido fue contra Boca Juniors, en julio de 1989.

Merlo, en declaraciones a la prensa, dijo que el capitán de River, Marcelo Gallardo, lo entrevistó en la noche del domingo, después del partido por el torneo de verano con San Lorenzo de Almagro, para informarle que "el 90% del plantel no compartís su proyecto".

Merlo aclaró que su proyecto para el club, que comprendía la incorporación de por lo menos cuatro jugadores, no tuvo comienzo de aplicación, ya que solamente se le autorizó una incorporación.

"Mientas yo dirija en el fútbol argentino, en el proyecto (de fútbol) mando yo y se hace lo que yo diga. No acepto ninguna transa (un arreglo bajo cuerda)", agregó.

"Lo mejor en este caso es que yo de un paso al costado", añadió el técnico, al confirmar que presentó su dimisióautoridades de River.

Merlo, de 54 años, confirmó con sus declaraciones que estaba sumamente contrariado por la negativa de los directivos del club a autorizar la incorporación de todos los jugadores que había solicitado.

A ello se sumaba la mala relación del director técnico con el grueso de sus jugadores, especialmente con el capitán Gallardo.

la situación de Merlo en River se había tornado difícil por el pobre desempeño del club en los últimos certámenes, lo que contrastaba con los éxitos deportivos de su clásico rival, Boca Juniors, que ganó el reciente torneo local Aeprtura, y dos copas internacionales, Sudamericana y Recopa.

Merlo, que descolló como jugador de River en la década de los años setenta y ochenta, inegrando una recordada línea media con Juan José López y Norberto Alonso, fue anteriormente director técnico de Racing y de Estudiantes de La Plata.

Llegó a River Plate luego de la renuncia de Leonardo Astrada el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?