EMOLTV

Massú cambió la técnica para dominar a Hrbaty

El número 2 de Chile y 65 del mundo, explicó que enfrentó con otra estrategia al eslovaco.

10 de Enero de 2006 | 10:26 | El Mercurio en Internet
AUCKLAND.- La táctica. Ésa es la explicación que entregó Nicolás Massú para argumentar su sólido triunfo de hoy ante el eslovaco Dominik Hrbaty (15º) en la primera ronda del ATP de Auckland.

El número 2 de Chile y 65 del mundo, explicó que "cambié mi táctica y lo hice como nunca. Estuve perfecto, pero con una estrategia nueva, golpeando con slice, que nunca lo usaba y no lo mejoraba".

Massú agregó que para dominar al eslovaco, quien jugará ante Chile en la Copa Davis, tenía que mejorar ese tiro, "y me resultó bien porque es un tiro que no manejo y me salió a la perfección".

"No le gané a cualquier jugador tampoco, no sólo por el hecho que jugaremos con él en febrero, sino porque es uno de los mejores en el ranking, viene de jugar la final de la Copa Davis y está en una gran momento", afirmó Massú a Cooperativa.

Sobre el duelo copero, el tenista nacional sostuvo que será muy diferente cuando enfrente a Hrbaty. "Esto no tiene nada que ver con la Copa Davis porque es una presión especial. Habrán 14 mil personas... en otra cancha, en arcilla y jugando por el país", dijo.

Sin embargo, reconoció que tras el triunfo de hoy en una superficie de cemento, aumentan las chances de ganar también en arcilla. "Es un buen apronte, pero hay que tener cuidado porque no significa que esté asegurado el triunfo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?