SAO PAULO.- Cruzeiro de Belo Horizonte descartó la contratación del delantero argentino Lucas Castromán, una de las grandes figuras del fútbol de su país, por cuyo pase Vélez Sarfield pidió cuatro millones de dólares.
"Ese valor impide la llegada de cualquier jugador al fútbol brasileño, por lo menos para Cruzeiro, que no trabaja con ningún patrocinador específico para el fútbol", dijo el director de prensa del club, Valdir Barbosa.
Según Barbosa, Cruzeiro consultó a Vélez hace dos meses las condiciones para una eventual transferencia de Castromán, y recibió como respuesta la cifra de cuatro millones de dólares limpios para el club argentino, que lo desalentó.
"Ahora estamos interesados en un mediocampista de ataque argentino, pero no es Castromán", agregó Barbosa.
Según el portavoz, "algunos nombres están siendo tenidos en cuenta, para saber cuánto cuestan y si el club acepta negociar".
De acuerdo al sitio en Internet Pele.net, uno de los jugadores argentinos que interesan a Cruzeiro sería Darío Conca, cuyo pase pertenece a River Plate.
Conca jugó el año pasado a préstamo en la Universidad Católica, que querría renovar la operación, pero River también recibió una oferta del Fluminense, confirmada por el representante en Argentina del jugador, Hugo de Benedetti, a la revista Lance.