EMOLTV

F1: Manager de Schumacher no descarta futuro paso a Toyota

Willi Weber dijo en una entrevista que en la Fórmula 1 todo es posible, y que el lema de la escudería japonesa es precisamente 'nada es imposible'.

10 de Enero de 2006 | 13:40 | DPA
HAMBURGO.- Willi Weber, manager del ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, no descarta una probable vinculación futura del piloto alemán con la escudería japonesa Toyota, en la que corre su hermano Ralf, según publica hoy el diario "Bild".

En varias entrevistas difundidas el pasado fin de semana, Michael Schumacher no descartó su renovación con su actual equipo, Ferrari, cuyas posibilidades cifraba en un 99 por ciento, aunque dejaba abierta la restante posibilidad del uno por ciento de no hacerlo e irse a otro equipo.

"El eslogan publicitario de Toyota es 'nada es imposible' y esto también vale para este caso. Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada", dijo Weber al diario, señalando que todavía queda mucho tiempo hasta que se tome una decisión el próximo verano europeo.

El manager indicó que en la Fórmula 1 hubo ya siempre sorpresas y aún cuando McLaren-Mercedes se aseguró ya el concurso del campeón del mundo, el español Fernando Alonso, para 2007, hay otros grandes equipos en juego.

Uno de estos grandes equipos es sin duda Toyota, que tienen su sede central en Colonia, muy cerca de la Kerpen natal de Schumacher, y un presupuesto anual de 400 millones de euros (480 millones de dólares), según se dijo.

Ralf Schumacher, quien se incorporó a Toyota el año pasado proveniente de Williams-BMW, aspira a comenzar la temporada el 12 de marzo próximo en Bahrein con un triunfo.

Según Weber, dos Schumacher en un mismo equipo no sería ningún problema, aún cuando hasta ahora esto era algo que el manager consideraba imposible.

"Pero lo que antes era imposible ahora ya no debe serlo necesariamente", expresó, recordando que el año pasado dejó de representar los intereses de Ralf y ya sólo lo hace con los de Michael.

Otro de los que no descartó que Michael deje Ferrari es el ex campeón Niki Lauda, quien dijo que si el alemán habla de un uno por ciento, sabrá por qué lo hace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?