EMOLTV

Pellegrini: "La clave es no recibir un gol" ante Valencia

El técnico chileno afirmó que para remontar el complicado 0-2 encajado en El Madrigal, será clave la firmeza defensiva en el duelo de vuelta por la Copa del Rey.

10 de Enero de 2006 | 14:52 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Villarreal, aseguró que en su opinión, aunque parezca un contrasentido, la clave para que su equipo pueda remontar el 0-2 adverso ante el Valencia en la Copa del Rey, será no recibir ningún gol en Mestalla.

"Parece un contrasentido, pero para mí la clave es no recibir un gol, ya que marcando el Valencia nos obligaría a marcar dos más. Hay que salir a atacar, pero saber guardar las espaldas y a partir de ahí, confiar en poder ganar el partido primero y luego eliminar al Valencia", manifestó.

El técnico insistió en que a pesar de la dificultad que entraña la empresa de superar al Valencia en esta eliminatoria, deben luchar por conseguirlo.

"Esta es una eliminatoria complicada sin lugar a dudas. No es fácil remontar un 0-2 y más en su casa, pero eso no quiere decir que sea imposible. Vamos a ir a buscarla desde el comienzo y veremos que pasa", explicó.

Pellegrini se mostró contrario a aquellos que aseguraron que había tirado la Copa del Rey, al dar descanso a algunos de los jugadores más importantes de la plantilla en el partido de ida.

"Nuestra intención no era tirar la Copa, sino que lo planificamos de tal manera para que el grupo no estuviera siete semanas seguidas sin entrenar, ya que después del parón contábamos con seis miércoles seguidos con competición y pensamos en dividir al grupo para que trabaje. Además hay que sumar las lesiones. Nos dolería mucho quedar eliminados", apostilló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?