EMOLTV

Futbolista colombiano fue asesinado por ser escudo humano

El ex seleccionado Edson Becerra fue abatido a balazos por ser escudo de otra persona con "antecedentes problemáticos" en Cartagena.

10 de Enero de 2006 | 17:05 | DPA
BOGOTÁ.- El futbolista Edson Becerra fue asesinado por ser escudo de Alexander Ríos, una persona con antecedentes problemáticos en Cartagena, y quien ya había sido advertida por maleantes de que se cobrarían su vida.

Evelio Becerra, padre del jugador asesinado, dijo que a su hijo ya le habían dicho que no se acercara a Ríos, porque no respetarían su vida si estaba cerca de él.

"Ya le habían dicho que no aceptara a esa persona al costado de él porque le iban a hacer su atentado. Ya una vez lo intentaron, pero por él estar cerca no le hicieron nada, pero le dijeron que no estuviera pegado a él porque la próxima vez no iban a ser compasivos con él", dijo Becerra.

Becerra dijo además que Ríos se abalanzó sobre Edson para protegerse del asesino cuando lo vio, pero esto no fue suficiente para que no lo asesinaran.

"Cuando él vio al asesino trató de escudarse con Edson y como ya estaba advertido le dieron al escudo y a él", dijo el padre del jugador.

Por su parte, el fiscal colombiano, Mario Iguarán, afirmó: "Estamos en el proceso de averiguación y de investigación formal por el asesinato de estas dos personas; hay unos testimonios que nos permiten el retrato hablado y por tanto la responsabilidad del hecho".

Las autoridades de la ciudad lanzaron una recompensa de cinco millones de pesos (unos 2.200 dólares) para que se denuncie a los asesinos del deportista, al tiempo que informaron que ya están avanzando sobre varias pistas para capturar a los responsables del hecho.

El féretro del futbolista será llevado al estadio Pedro de Heredia de Cartagena de Indias, donde se espera la presencia de una comisión de Emiratos Arabes Unidos y del Deportes Tolima, donde jugó al fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?