EMOLTV

De Gavardo: "No me siento capaz de correr, pero voy a sacar fuerzas"

El corredor nacional cumplió la etapa de honor al fallecido Andy Caldecott con mucho dolor, ya que para él es el "cuarto amigo" que muere en competencia.

10 de Enero de 2006 | 18:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El piloto chileno Carlo de Gavardo expresó su profundo dolor por la muerte del australiano Andy Caldecott, tras cumplir una décima etapa en la que la especial del día fue cancelada en señal de respeto por el corredor fallecido.

"Para mí es muy duro, porque ya se me murieron cuatro amigos y conocía a tres de las cuatro familias. Para un piloto profesional, no es fácil el ver que la muerte forma parte de lo posible, incluso del trabajo. No es fácil ver que una familia se queda sin uno de sus miembros", expresó De Gavardo.

El chileno, quien marcha en el quinto puesto de la tabla general, dijo sentirse muy herido interiormente por el trágico accidente de su compañero de KTM, aunque espera reponerse para rendir al máximo en la recta final del rally.

"Podemos hablar de reglamentos, de penalidades y de todo lo que quieran, pero aquí se trata de otra cosa. Andy está muerto. Y yo no me siento bien. No me siento capaz de correr. Pero voy a sacar fuerzas nuevamente para salir adelante", dijo el corredor nacional.

La especial del miércoles se correrá entre las localidades de Kayes y Bamako, con un total de 701 kilómetros, de los cuales 231 km. serán cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?