EMOLTV

Huerta confirma nuevos refuerzos y Nelson Tapia es alternativa en la "U"

El entrenador azul conversó con Emol y puso paños fríos a la posible llegada de Nelson Tapia al arco de la "U".

10 de Enero de 2006 | 18:52 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Huerta, confirmó que las negociaciones con el volante paraguayo Pablo Escobar y el delantero argentino Antonio Barijho llegaron a buen término, por lo que ambos se integrarán al equipo en las próximas horas.

En conversación con Emol, el nuevo técnico de Universidad de Chile dijo que dentro de hoy o mañana se espera el arribo de Barijho, con exitoso pasado en Boca Juniors, mientras que el jueves debería llegar el volante paraguayo, que ya había sonado a comienzos de temporada en el equipo azul.

Escobar, quien jugó la última temporada en The Strongest de Bolivia, había tenido algunos problemas para desligarse del cuadro boliviano, que es dueño de la mitad de su pase. El jugador se había reincorporado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy -dueño de la otra mitad-, que a su vez estaba gestionando su traspaso a Cerro Porteño.

Respecto a las trascendidos de una eventual incorporación del veterano Nelson Tapia para reemplazar a Johnny Herrera, Huerta dijo que si bien es cierto que el ex portero de la selección está en carpeta, existen otras posibilidades que incluyen arqueros nacionales o extranjeros.

Sin embargo, el técnico fue claro en señalar que "estamos buscando una alternativa para Miguel Pinto, que durante todo este tiempo ha peleado un puesto de titular", aclarando que hasta el momento el arco de la "U" tiene al joven portero corriendo con ventaja para custodiarlo.

El entrenador continúa además en la búsqueda de un lateral derecho, ante la eventual partida de Manuel Ibarra al fútbol israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?