EMOLTV

Inter de Milán necesita urgente un delantero

El ex equipo de Iván Zamorano ha tenido problemas de lesiones y falta de delanteros. Los próximos compromisos hacen imperiosa la necesidad de contratar a un nuevo atacante que acompañe a Adriano y Julio Cruz.

11 de Enero de 2006 | 08:53 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán tiene graves problemas en su delantera y busca un artillero desesperadamente en enero para suplir las ausencias del nigeriano Obafemi Martins, que debe jugar la Copa de África, y del uruguayo Alvaro Recoba, que estará fuera por lesión algunas semanas.

El técnico del Inter, Roberto Mancini, aún no comprende cómo un jugador como Antonio Cassano ha podido fichar por el Real Madrid por tan sólo cinco millones de euros (poco más de seis millones de dólares), cuando su club desde hace años paga cantidades enormes por futbolistas de menor calidad, y tampoco por qué el propietario del club, Massimo Moratti, decidió "no regalarle" el jugador, a pesar de las emergencias en la delantera del equipo.

Moratti comentó que "no era el momento de traer a Cassano al Inter", ya que desestabilizaría el vestuario ahora que el equipo está en plena forma. Pero el propietario quizás se esté arrepintiendo, porque ahora Mancini tiene que afrontar los próximos partidos con sólo dos puntas: el brasileño Adriano y el argentino Julio Cruz.

Ironías del destino, el equipo con uno de los planteles más fuertes del mundo se quedó sin artilleros. Recoba estará fuera tres semanas tras una lesión y Martins viajó con su selección a la Copa de África. El Inter pensaba rescatar al nigeriano de 18 años Obinna, prestado al Chievo Verona esta temporada, pero la lesión de Kanu obligó a Nigeria a llamar también al jovencísimo jugador.

El empate sin goles con el Siena en la pasada jornada del campeonato hizo crecer aún más la tensión en el club milanés, que a estas alturas de mercado no logra encontrar sustitutos a sus artilleros y ve cómo se escapa el líder, la Juventus, a 10 puntos y le espera un duro enfrentamiento contra el Ajax de Amsterdam en Liga de Campeones.

Su principal opción era el jugador búlgaro de la Fiorentina Valeri Bojinov, pero parece desvanecerse ya que la sociedad "viola" declaró "intransferible" al joven artillero de 20 años, por lo que ahora los esfuerzos se concentran en el delantero del Udinese David Di Michele, que pasaría al Inter a cambio de la cesión del camerunés Pierre Wome.

El Inter se está moviendo, sobre todo, en el mercado brasileño y la prensa nacional ya apunta a un equipo "más brasileño que argentino" para la próxima temporada. Entre los objetivos están Rafael Sobis, punta del Internacional de Porto Alegre, que en el pasado se negó a pasar al Corinthians porque declaró que su futuro lo veía en Europa.

Otro de los que podrían llegar próximamente sería el también lateral brasileño Maicon, del Mónaco, que cuenta con el beneplácito de Adriano, pero ninguno de ellos podría llegar ya en enero, por lo que el Inter seguiría sin resolver sus problemas en la delantera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?