EMOLTV

Matthaeus confirma su llegada como DT del Atlético Paranaense

El alemán volverá a entrenar a un club tras su paso por la selección de Hungría, con la que no pudo clasificar al Mundial de Alemania.

11 de Enero de 2006 | 11:22 | DPA
HAMBURGO.- El alemán Lothar Matthaeus confirmó finalmente su fichaje como entrenador del Atlético Paranaense brasileño para la próxima temporada.

"Firmé un contrato de un año. El club y yo llegamos a un acuerdo", dijo el ex internacional alemán, de 44 años. "Es un gran reto para mí", agregó.

El campeón del mundo de 1990 comenzará su trabajo en la ciudad de Curitiba, al sur del país, el 1 de febrero. Matthaeus terminó a finales de diciembre su contrato como seleccionador de Hungría.

Poco antes, la agencia de noticias húngara MTI había citado al técnico germano asegurando que aún no había firmado nada con los brasileños.

El alemán empezó su carrera como entrenador en 2001 en Austria, en el banco del Rapid de Viena. Después fichó por el Partizan de Belgrado, antes de pasar a ocuparse a partir de 2004 de la selección húngara, con la que no logró clasificarse para el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?