EMOLTV

Marcelo Gallardo finalmente se quedará en River Plate

Luego de reunirse con los directivos del club, el capitán de los "millonarios" decidió dar pie atrás a su intención inicial de abandonar el equipo.

11 de Enero de 2006 | 15:04 | DPA
BUENOSA AIRES.- El futbolista argentino Marcelo Gallardo permanecerá en River Plate, pese a que había anunciado a sus compañeros que se iba como consecuencia de la crisis que estalló el lunes y que derivó en la renuncia del entrenador Reinaldo Merlo.

Según el canal de noticias TN de Buenos Aires, los dirigentes del club, encabezados por el presidente José María Aguilar, convencieron hoy al capitán para que reconsiderara la decisión que supuestamente había adoptado el martes, "abrumado" por las consecuencias del conflicto.

Merlo atribuyó su renuncia a los cuestionamientos de Gallardo, que le planteó su disconformidad con el proyecto futbolístico del entrenador y le dijo que "el 100 por ciento" del plantel pensaba igual.

La actitud de Gallardo fue muy criticada, especialmente por algunos hinchas del club, quienes se expresaron estos días en los diversos medios de prensa.

Y además trascendió hoy que el jugador había recibió algunas amenazas. "Ese traicionero no juega más", fue uno de los mensajes que recibió Gallardo de parte de uno de los líderes de la "barra brava" de River, según denunció hoy el diario Olé.

El martes y hoy, la prensa local informó ampliamente de que Gallardo se iba de River, y en Olé titularon hoy con "No doy más", una supuesta expresión del jugador.

"Me voy, no hay marcha atrás. La decisión ya está tomada, no me puedo quedar", le habría dicho Gallardo a Aguilar, en una conversación telefónica mantenida el martes, cuando el dirigente estaba en Buenos Aires y el futbolista en Mar del Plata.

Pero hoy la situación cambió. Además de los dirigentes, ya viajaron a la ciudad balnearia Daniel Passarella y su equipo de colaboradores para hacerse cargo del plantel principal que esta noche debe jugar con Independiente por uno de los torneos de verano que se disputan estos días en Argentina.

El sábado se producirá el debut de Passarella como nuevo entrenador en el superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, también en Mar del Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?