EMOLTV

Vasco da Gama lanza campaña para que Romario llegue a los mil goles

El club carioca contempla jugar una serie de partidos amistosos ante clubes menores del fútbol brasileño, para que el veterano delanterio pueda igualar la mítica marca de Pelé.

11 de Enero de 2006 | 16:32 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- Vasco da Gama lanzó una campaña para ayudar al veterano artillero brasileño Romario, de 41 años y goleador del pasado Campeonato Brasileño, a alcanzar los mil goles en su carrera profesional.

El "Proyecto Romario Mil Goles" prevé que el club carioca dispute amistosos con equipos de tercera o cuarta división oficiales, para permitirle al delantero marcar más seguido y sumar en la estadística de la FIFA.

El primer amistoso se disputó en la víspera ante Duque de Caxias, de la tercera división carioca, al que batieron facilidad con un gol de Romario y un penal inexistente que el árbitro concedió sólo para permitirle aumentar su couta.

Así y todo, Romario, que ya daba muestras de un enorme cansancio, dijo que no estaba en condiciones de ejecutarlo y se negó a patear desde los doce pasos, decisión que algunos aseguraron respondió a que le daba vergüenza sacar provecho de semejante injusticia.

Romario lleva convertidos 942 goles oficiales en su carrera y está obsesionado con alcanzar los 1.000, como Pelé, aunque para lograrlo no tiene demasiado tiempo, puesto que esta podría ser su última temporada como profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?