EMOLTV

Clijsters se mantiene en duda para el Abierto de Australia

La tenista belga sufrió una lesión en la cadera que la obligó a retirarse en Sydney, poniendo en suspenso su participación en Melbourne la próxima semana.

11 de Enero de 2006 | 17:02 | AP
SYDNEY.- Kim Clijsters, segunda en el escalafón mundial de la WTA, podría quedar fuera del Abierto de Australia, después de lesionarse la cadera en un partido de calentamiento en el torneo de Sydney.

La belga tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final contra la italiana Francesca Schiavone.

Clijsters se someterá a pruebas médicas el jueves en Sydney para determinar el origen de la lesión, que le ocasionó fuertes dolores en el lado izquierdo de la cadera.

Clijsters dijo que comenzó a sentir molestias en la espalda desde que voló a Australia la semana pasada procedente de Hong Kong.

"Es terrible", dijo la ganadora del último Abierto de Estados Unidos. "Me ha molestado la espalda los últimos días, así que no sé si tenga que ver. Tal vez es por compensar por la espalda, tal vez por empujar. No sé", agregó.

La lesión se produjo en el primer saque de Clijsters durante su calentamiento para el partido con Schiavone.

"Todavía no sé qué es la lesión. Necesito que me hagan más pruebas mañana", dijo.

El posible retiro de Clijsters dejaría al Abierto de Australia sin otra de las grandes raquetas del tenis mundial.

En la rama masculina, el número dos del mundo Rafael Nadal, el campeón defensor Marat Safin, el estadounidense Andre Agassi y el sueco Thomas Enqvist anunciaron que no participarán por diversas dolencias.

Los cuartos de final de mujeres del torneo de Sydney estuvieron marcados por lesiones. La cuarta sembrada Nadia Petrova se retiró antes de su choque contra Justin Henin-Hardenne por molestias en la ingle, y la eslovaca Daniela Hantuchova se retiró en el segundo set de su partido con la checa Nicole Vaidisova con dolor estomacal.

En las semifinales, Henin-Hardenne se enfrentar con la sexta sembrada Svetlana Kuznetsova, y Vaidisova chocará con Schiavone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?