EMOLTV

Natación: Murió ex medallista olímpico Eric Namesnik

El estadounidense, quien ganó preseas de plata en Barcelona '92 y Atlanta '96, no pudo recuperarse de las serias lesiones que sufrió en un accidente automovilístico que protagonizó el 7 de enero.

11 de Enero de 2006 | 17:57 | AFP
DETROIT, EE.UU.- El ex medallista de plata olímpico, el nadador estadounidense Eric Namesnik, quien ganó las preseas plateadas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, falleció luego de sufrir serias lesiones en un accidente automovilístico.

De 35 años, Namesnik dejó de existir en una sala de cuidados intensivos de un hospital de Detroit.

El accidente, ocurrido el 7 de enero pasado, fue en parte a causa del hielo en las calles de Detroit por la grandes nevadas de estos días de invierno en el norte de los Estados Unidos.

Chuck Wielgus, director ejecutivo de la natación en los Estados Unidos, dijo que la pérdida de Namesnik era algo muy doloroso para ese deporte.

"La pérdida de Eric Namesnik es muy devastadora", afirmó Wielgus. "El representaba todo lo bueno del movimiento olímpico", agregó.

"Su ética de trabajo, dureza y dedicación fueron la personificación de un verdadero competidor olímpico. El fue uno de los más admirados competidores que ha tenido la natación", añadió Wielgus.

Namesnik fue medallista de plata en las Olimpiadas de 1992 y 1996 en los 400 metros combinados individual por el conjunto de los Estados Unidos.

El se convirtió también en el primer estadounidense en bajar de los 4:15 minutos en esa especialidad e impuso cuatro récords para su país en esos eventos.

Namesnik también sirvió como asistente de entrenador por seis años a partir de 1997 en la Universidad de Michigan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?