EMOLTV

Fútbol: Paraguay confirma amistoso con Gales en marzo

El equipo sudamericano suma un nuevo encuentro que servirá de preparación para competir en el próximo Mundial de Alemania 2006.

11 de Enero de 2006 | 18:01 | AFP
ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que la selección guaraní, clasificada para el Mundial de Alemania 2006, disputará un partido amistoso frente al equipo nacional de Gales, el 1 de marzo.

Los paraguayos, que encaran el compromiso como parte de sus preparativos para el Mundial, pretenden encontrar en Gales un rival con características similares a las de Inglaterra, adversario al que enfrentará el 10 de junio en Frankfurt.

El encuentro amistoso, que se jugará en Cardiff, permitirá al director técnico, Aníbal Ruiz, comenzar a definir el equipo titular que se medirá también con Suecia y Trinidad y Tobago en el Grupo B de la primera fase del torneo.

Ante Gales, Ruiz dispondrá de su equipo mundialista, pues por ser fecha dispuesta por la FIFA, el cuerpo técnico albirrojo podrá convocar a todas sus estrellas.

Sin embargo, una situación diferente se presentará en el compromiso pactado con México para el 29 de marzo, en Los Angeles, Estados Unidos, que será encarado con los jugadores que militan en clubes paraguayos y mexicanos.

Paraguay partirá el 18 de mayo hacia Austria, donde realizará una pretemporada y jugará con el equipo nacional local el 23 de mayo. Disputará además partidos amistosos con Eslovenia, el 28, y con Dinamarca o Croacia, el 1 ó 2 de junio.

Luego de la pretemporada, el equipo se trasladará a Munich, donde permanecerá durante el transcurso del Mundial 2006.

Los "albirrojos" empataron 1-1 su último encuentro amistoso ante la selección de la región española de Catalunya el 28 de diciembre y ganaron un torneo en Irán a mediados de noviembre, tras vencer a Togo y Macedonia.

Paraguay, que disputará su tercera fase final consecutiva, obtuvo un cupo directo para Alemania en octubre pasado, luego de culminar en cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana detrás de Argentina, Brasil y Ecuador.

Debutará ante Inglaterra, en Frankfurt, el 10 de junio; cinco días después se encontrará en el Olímpico de Berlín con Suecia y cerrará la primera fase ante el debutante Trinidad y Tobago, que acabó cuarto en la Concacaf y superó a Bahrein en el repechaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?