AUCKLAND.- Los cómodos triunfos que había obtenido hasta ahora Fernando González en Auckland, habían abierto la esperanza de ver a dos chilenos enfrentarse en la final del torneo oceánico, junto a Nicolás Massú, pero ambos fueron eliminados en cuartos de final.
González perdió en dos sets frente al croata Mario Ancic por un inapelable 6-0 y 6-3, una derrota que le puede significar caer algunos lugares en el ranking ATP, porque debía defender el título que había conseguido el año pasado en este mismo certamen.
El jugador nacional mostró molestias en su hombro derecho durante el partido, lo que genera ciertas dudas a sólo días de iniciarse el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
La lesión incluso obligó a González a retirarse de la competencia de dobles, donde hacía pareja precisamente con Massú, quien más temprano también había firmado su eliminación en el cuadro de individuales.