SAO PAULO.- El ex mundialista alemán Lothar Matthaeus se mostró entusiasmado con su nuevo cargo de técnico del Atlético Paranaense y expresó su deseo de ganar muchos títulos.
Cinco veces mundialista con la selección alemana -1982, 1986, 1990, 1994 y 1998-, Matthaus firmó un contrato de un año con el Paranaense, actual subcampeón de la Libertadores, y comenzará a trabajar durante enero en Curitiba, sur del Brasil.
En una entrevista que concedió a la prensa de Paraná, el ex jugador del Bayern Munich e Inter de Milán dice haber quedado impresionado con las instalaciones del Paranaense durante la visita que realizó a Curitiba la semana pasada.
"Me impresionó la estructura. El estadio es fantástico y el centro de entrenamiento es súper moderno. Quiero conquistar títulos en un futuro próximo", dijo el alemán desde África del Sur, donde cumple compromisos de promoción del próximo Mundial.
Matthaus admite no conocer mucho sobre el elenco del Paranaense, pero adelanta que trabajará mucho en los próximos días. "Estoy en contacto directo con los dirigentes. Además, tengo contactos mundiales", avisó.
El flamante técnico, que según versiones de prensa recibirá un salario mensual de 70.000 dólares, no se mostró preocupado por la feroz demanda de resultados del fútbol brasileño, que provocó el despido de 38 entrenadores la última temporada.
"En primer lugar, creo que Paranaense es un club serio. Además, soy un profesional y sé que en esta profesión uno consigue éxito o es despedido. Últimamente en el campeonato alemán muchos técnicos también fueron despedidos", recordó.
Elegido por la FIFA mejor jugador del mundo en 1990, cuando lideró a Alemania a la conquista del Mundial de Italia, Matthaus tiene el récord de ser el futbolista con más partidos con la selección alemana, 150, y el que más actuó en una Copa: 25 veces.
Como técnico, dirigió al Rapid Viena, al Partizan Belgrado, donde fue campeón de Serbia y a la selección húngara, que tuvo una opaca actuación en las eliminatorias europeas y no clasificó para Alemania 2006.
"En los últimos tiempos mi nombre fue muy maltratado. Es cierto que perdimos muchos partidos con Hungría, pero hay que ver los hechos: enfrentamos adversarios más fuertes, y era un equipo muy joven en formación", recordó Matthaeus.
Croacia integró el Grupo 8 de las eliminatorias europeas, y concluyó en el cuarto lugar, detrás de Croacia, Suecia y Bulgaria, y encima apenas de Islandia y Malta.