EMOLTV

Danés contratado por el Liverpool jugará amistosos con Chile

El defensa costó 10,5 millones de dólares, y formará parte de la delegación danesa que jugará dos amistosos contra Chile el 19 y 22 de enero.

12 de Enero de 2006 | 14:50 | AFP
LONDRES.- El defensa internacional danés del Brondby Daniel Agger, de 21 años, firmó un contrato de cuatro años y medio con el Liverpool, anunció el club campeón de Europa, aunque el jugador se integrará después de los partidos amistosos por su selección Sub 23 en Chile.

El fichaje del jugador, que costó 10,5 millones de dólares, es para el técnico de los "Reds", Rafa Benítez, una solución de recambio en la defensa central.

"Daniel es un jugador que seguíamos desde hace tiempo. Nos dijeron que era uno de los mejores defensas centrales daneses de los últimos veinte años. Es un defensor muy inteligente, siempre está bien posicionado y lee muy bien el juego", dijo Benítez.

Agger, segundo fichaje del Liverpool en el mercado de enero tras el defensa holandés Jan Kromkamp, no podrá disputar con su nuevo equipo los partidos de Liga de Campeones por haber jugado en Copa de la UEFA con el Brondby esta temporada

El defensor sí estará en los partidos que su selección sub 23 jugará contra Chile el 19 y 22 de enero en Antofagasta y Temuco, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?