EMOLTV

Dabrowski anuncia acciones legales contra Colo Colo

El ex técnico de los albos entablará una demanda por el pago de las indemnizaciones para el cuerpo técnico que encabezó, además del "daño moral" que significó su segundo despido en un mismo año.

12 de Enero de 2006 | 16:24 | EFE
SANTIAGO.- El argentino Ricardo Dabrowski, destituido en diciembre como técnico de Colo Colo, anunció que demandará al club, que se ha negado a pagarle las indemnizaciones que le corresponden y por el "daño moral" que le causó la medida.

Dabrowski será acompañado en la medida judicial por los demás integrantes de su cuerpo técnico, Raúl Ormeño, José Daniel Morón y Manuel Astorga, que están en la misma situación.

La sociedad "Blanco y Negro", que administra a Colo Colo, despidió al entrenador y a sus ayudantes el pasado diciembre, pero unos días después los acusó de "incumplimiento de contrato" y, sobre esa base, se ha negado a pagarles las indemnizaciones.

"En principio, nos sorprendimos y no dimensionamos lo que estaba pasando. Después pasa el tiempo y nos dimos cuenta que no teníamos muchas alternativas de trabajo por la época", dijo Dabrowski a Radio Cooperativa.

"Cuando hay un despido público, nos duele que después venga una acusación de abandono de deberes. Nunca pensamos que alguien sería capaz de hacer eso", añadió el técnico, que será representado en la demanda por el abogado Raúl Jélvez.

"La demanda es por el finiquito que no se ha pagado y por el daño moral. Estamos sufriendo por lo que sucedió", precisó el entrenador.

Dabrowski elogió la actitud que ha mantenido su compatriota Claudio Borghi, el nuevo técnico del equipo chileno, que ha dicho que sólo firmará su contrato después que se arregle la situación de su antecesor.

"No esperaba otra actitud de él, ya que lo conozco y sé que es alguien de bien. Además, es algo que también le puede ocurrir", dijo Dabrowski. "No queríamos llegar a esta instancia, pero el finiquito no se ha pagado y no es culpa nuestra", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?