EMOLTV

Capdeville se despide del Abierto de Australia

El número tres del tenis nacional perdió en las clasificaciones ante el polaco Dawid Oljeniczak, por lo que el primer Grand Slam de la temporada tendrá sólo a dos chilenos: Fernando González y Nicolás Massú.

13 de Enero de 2006 | 09:04 | El Mercurio en Internet
MELBOURNE.- El tenista nacional Paul Capdeville (147° ATP) no pudo conseguir su boleto para entrar al cuadro principal del Abierto de Australia, al caer eliminado anoche en la segunda ronda de clasificaciones.

Capdeville cayó en su duelo ante el polaco Dawid Oljeniczak (338°) con parciales de 6-4 y 6-2, fallando en su opción de clasificar por segunda vez a un torneo Grand Slam.

El chileno había derrotado al japonés Takao Suzuki (286°) en la primera ronda, de la que no pudo despegar el penquista Adrián García (160°), eliminado tempranamente por el australiano Robert Smeets (272°).

De esta forma, el abierto australiano se quedará con la presencia de sólo dos chilenos, Fernando González (11°) y Nicolás Massú (65°), quienes debutarán frente a rivales que saldrán precisamente de la etapa de clasificaciones.

González, quien además es el noveno cabeza de serie del certamen, presentó molestias en su hombro derecho en el torneo de Auckland, pero aquello no pondría en duda su participación en el primer Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?