TAMBACOUNDA, Senegal.- Un niño de unos 10 años falleció después de ser atropellado por un auto del Rally Dakar 2006, durante la 13ª etapa entre Labé, en Guinea, y Tambacounda, en Senegal, anunció la organización del rally.
El accidente se produjo en torno a las 10:00 horas locales, a unos 6 kilómetros del pueblo de Kurahoye, 25 km. después de la salida de la etapa.
"Un niño de unos diez años, Bubacar Diallo, que había ido con sus padres a ver pasar el rally, fue atropellado por el vehículo número 420 de la categoría auto cuando cruzaba la carretera", explicó la organización.
"El niño, que fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally, desgraciadamente falleció cuando era trasladado en helicóptero a Labé", añadió la dirección del rally en un comunicado.
El vehículo en cuestión, un Oscar 4x4 conducido por los letones Maris Saukans, de 36 años, y Andris Dambis, de 47, ocupaba la 14ª posición en la clasificación general antes de la etapa del viernes.
El pasado lunes, el motorista australiano Andy Caldecott (KTM) murió al sufrir una caída en la novena etapa entre Nuakchott y Kiffa, en Mauritania.