SANTANDER, España.- El entrenador del Racing de Santander, Manuel Preciado, aseguró que se niega a preparar un partido pensando en un sólo jugador del rival, pero también confesó que su equipo intentará "ahogar el juego ofensivo del Villarreal" y que, para ello, es fundamental "que Riquelme la toque lo menos posible".
"Lo que hay que hacer es tratar de anular el juego colectivo del Villarreal. ¿Cómo? Pues teniendo argumentos defensivos poderosos y, evidentemente, intentando que Riquelme la toque las menos veces posible", aseguró el entrenador que tiene a su disposición al chileno Mauricio Pinilla.
Preciado aseguró que del Villarreal no sólo le preocupa el internacional argentino, sino también hombres como Diego Forlán, Antonio Guayre, Marcos Senna o Josico, aunque sí cree que Riquelme "tiene un peso específico" en el once de Manuel Pellegrini, y "de alguna manera, conduce los partidos a su ritmo".
El entrenador del Racing alabó el fútbol que practica su próximo rival, aunque sostiene que "tiene defectos, como todos", que su equipo tratará de aprovechar para "dar una alegría" a la afición de El Sardinero, que este año sólo ha visto una victoria de su equipo en casa: la conseguida en la jornada cuarta contra el Espanyol.
Preciado resaltó que su equipo se encuentra en un buen momento, lleva cinco partidos sin perder y está "ilusionado" con la victoria conseguida en el Bernabéu y el empate cosechado contra Osasuna.
"Al jugador le da mucha fuerza ganar en el Bernabéu, empatar en Pamplona y verse con 20 puntos en la clasificación, cuando muy poco teníamos sólo 12. Espero que esa fuerza se traduzca en el campo el domingo", dijo.
El entrenador del Racing de Santander mantiene que su equipo debe cambiar en la segunda vuelta de la liga si quiere conseguir sus objetivos "e ilusionar a la hinchada, porque, al fin y al cabo, al fútbol se juega para divertir a los que vienen y pagan".
Respecto al equipo que alineará el domingo, adelantó que posiblemente sea el mismo que empató en Pamplona la pasada jornada, aunque también está barajando la posibilidad de hacer algún cambio que de al once un cariz más ofensivo, donde podría aparecer el chileno Pinilla.
Sin embargo, precisó que, en su opinión, el hecho de que un equipo ataque más o menos no depende tanto del sistema, "como de la actitud y las ganas de irse arriba de la gente". "Y creo que en ese aspecto estamos bien", apuntó.