EMOLTV

F1: Hakkinen piensa que Schumacher "debería retirarse"

El ex campeón mundial con McLaren-Mercedes reconoció que el retiro de las pistas "es una decisión muy difícil", pero que es preferible a seguir "durante meses y meses en la incertidumbre y en la indefinición".

13 de Enero de 2006 | 13:33 | ANSA

LONDRES.- El ex bicampeón mundial finlandés de Fórmula 1, Mika Hakkinen, le recomendó al alemán Michael Schumacher retirarse de la actividad, pese a que el siete veces campeón del mundo anticipó que evaluará esa posibilidad sólo a mitad de la actual temporada.

"Schumacher debería tener en cuenta que el momento clave es la primera vez que uno se pregunta si debería retirarse, porque a partir de entonces esa idea no lo abandona más y no resulta inteligente prolongar esa decisión por más tiempo", dijo Hakkinen.

El finlandés, actual figura en el campeonato alemán DTM para autos de turismo y retirado en 2001 de la Fórmula 1, efectuó estas declaraciones en una entrevista que concedió al diario londinense The Mirror.

El ex campeón mundial con McLaren-Mercedes reconoció que el retiro de las pistas "es una decisión muy difícil", pero que es preferible a seguir "durante meses y meses en la incertidumbre y en la indefinición", algo que no le sucedió a él, pues una vez anunciado su retiro nunca más se subió a un Fórmula 1.

En igual sentido se pronunció Eddie Jordan, ex propietario de la escudería inglesa que ahora se llama Midland F1: "Si habla tanto de este tema, Schumacher lo mejor que haría es decidirse y decirle adiós a las pistas", afirmó.

En una entrevista concedida a la revista especializada Autosport, Jordan -con quien en 1991 Schumacher debutó en Fórmula 1- reconoció que también "es muy humano su deseo de retirarse con un nuevo título de campeón mundial".

Schumacher se refirió al tema en varias oportunidades, la más reciente de las cuales fue ayer, cuando tras los alentadores ensayos en Jerez de la Frontera aseguró que adoptará una decisión al respecto sólo al promediar la actual temporada.

El alemán había afirmado también que su decisión de seguir o no dependerá de la competitividad de Ferrari, equipo en el que aseguró que cerrará su carrera profesional, cuando sea que llegue ese día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?