EMOLTV

AC Milan se refuerza con el brasileño Amoroso

El delantero firmó un contrato por un año y medio a cambio de 1,7 millones de dólares.

13 de Enero de 2006 | 16:44 | ANSA
MILÁN.- El AC Milan anunció oficialmente la incorporación del delantero brasileño Marcio Amoroso, procedente del Sao Paulo, al firmar un vínculo con el club italiano hasta el 30 de junio de 2007 a cambio de 1,7 millones de dólares.

"Era el delantero que necesitábamos para cubrir la vacante que dejó Christian Vieri. Ahora nuestro ataque está balanceado, con dos titulares y otros dos jugadores listos para ser utilizados cuando sea necesario", afirmó el vicepresidente del club, Adriano Galliani.

Los titulares son el ucraniano Andryv Shevchenko y el italiano Alberto Gilardino, mientras que Amoroso se suma como reserva a Filippo Inzaghi, quien viene de recuperarse de una lesión.

Amoroso será presentado mañana en la concentración de Milanello a la prensa y el único detalle que falta para habilitarlo a jugar, algo que no podrá ser antes de dos semanas debido a su escasa forma actual, es el arribo del trasfer desde Brasil.

"Esto no será ningún problema, pues Amoroso es un jugador que tiene el pase en su poder. Lo importante es que superó los controles médicos sin ningún problema", agregó Galliani.

Amoroso vuelve al fútbol italiano, en el que disputó cuatro ligas con Udinese (entre 1996 y 1999, en la última fue goleador del torneo con 22 redes) y luego otra en del Parma, sin grandes resultados, por lo que pasó a Borussia Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?