EMOLTV

Fútbol: Manchester United se despide del título en Inglaterra

Cayó ante el Manchester City 3-1 y si mañana gana el Chelsea se alejará 16 puntos. Arsenal goleó 7-0 al Middlesbrough.

14 de Enero de 2006 | 14:23 | ANSA
LONDRES.- El Manchester United se aleja cada vez más de su objetivo por conseguir el título del fútbol inglés. Hoy cayó ante su clásico rival el Manchester City por 3-1 como visita.

El líder Chelsea mañana visitará al colista Sunderland y podría ampliar sus 13 puntos de ventaja sobre los "Diablos Rojos".

Trevor Sinclair abrió el marcador para el local a los 31’ y Darius Vassell estiró la cuenta siete minutos más tarde. EL holandés Ruud Van Nistelrooy descontó a los 76’, poco después de la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo por falta sobre Andy Cole, pero Robbie Fowler liquidó el pleito en la agonía del partido.

El equipo del técnico escocés Alex Ferguson, que contó en la formación titular con el juvenil Wayne Rooney, desaprovechó una buena chance para acercarse un poco a Chelsea y quedó con 45 puntos, mientras que el Manchester City trepó algunas posiciones y acumula 31 unidades.

En otro partido de la fecha el Arsenal goleó 7-0 a Middlesbrough en una victoria histórica en su estadio de Highbury.

Los del francés Arsene Wenger anotaron a través de su compatriota Thierry Henry, a los 20’, 30’ y 68’; de Phillipe Senderos a los 22’; del también francés Robert Pires a los 45’, del brasileño Gilberto Silva a los 58’ y de Aleksander Hleb a cinco minutos para el final.

A pesar de la apabullante victoria de esta tarde, Arsenal continúa en el quinto puesto, con 37 puntos.

Más tarde juegan: Aston Villa-West Ham; Charlton-Birmingham; Arsenal-Middlesbrough; Fulham-Newcastle; Liverpool-Tottenham; Portsmouth-Everton y Blackburn-Bolton.

El domingo, además de Sunderland-Chelsea, completarán la jornada Wigan-West Bromwich.

Posiciones: Chelsea 58 puntos; Manchester United 45; Liverpool 41; Tottenham Hotspurs 40; Arsenal y Wigan 34; Bolton 32; Manchester City 31, Blackburn Rovers 30; West Ham y Newcastle 26; Aston Villa y Charlton 25; Fulham y Everton 23; Middlesbrough 22; West Bromwich 19; Portsmouth 17; Birmingham 16 y Sunderland 6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?