EMOLTV

Mañana se define el rival de Colo Colo para la Libertadores

En jornada doble en el fútbol mexicano se enfrentan Monterrey con Tigres y Veracruz con Guadalajara.

14 de Enero de 2006 | 17:37 | DPA
CARSON.- El Monterrey del chileno, Reinaldo Navia recibe el domingo a Tigres de Sebastián González y Veracruz a Guadalajara, en las finales del torneo Interliga, que definirá los dos equipos mexicanos para la Copa Libertadores de América 2006.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio de The Home Depot Center de Carson, en el estado de California.

Monterrey, actual subcampeón del balompié mexicano, terminó invicto en el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, mientras que el Tigres fue líder del Grupo B, con seis.

En el segundo duelo de la doble jornada, Veracruz, líder del Grupo A con seis puntos, recibe al imbatible cuadro de las "Chivas Rayadas", segundo del Grupo B, con cinco.

Monterrey llega a la final con dos refuerzos importantes, Reinaldo Navia, que jugó con la camiseta blanquiazul y marcó tres goles, y el argentino Gastón "La Gata" Fernández.

"(La lesión) Ha ido evolucionando bien y espero estar para el domingo, no hay nada seguro, pero sí creo que el dolor ha bajado bastante", dijo Navia, al hacer referencia a la molestia que tiene en la pierna izquierda.

En caso de jugar, Navia participaría en su primer "Clásico el Norte", como se conoce el duelo con Tigres, el otro club que tiene como sede la ciudad de Monterrey, y donde también destaca González.

Navia y González reforzaron recientemente a "rayados" y felinos, después de jugar el torneo local pasado con América y Atlante, respectivamente.

"Sería muy lindo jugar mi primer clásico con el ’Chama’, pero todo depende de si me siento bien; espero que le vaya bien y que gane el mejor", agregó Navia.

"Los clásico hay que ganarlos, así que esperamos ganar (a Tigres) y estar a la altura del partido para lograr la clasificación al repechaje", dijo, por su parte, el argentino Fernández.

El equipo que resulte campeón del Interliga integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2006, mientras que el segundo lugar disputará un repechaje frente Colo Colo.

Pumas de la Universidad de México es el primer clasificado directo a la Copa Libertadores 2006 después de ganar el campeonato local en 2004.


En caso de ganar Tigres y Veracruz, el once felino se ubicaría como México 2 y los Tiburones Rojos como México 3, ya que al empatar con 6 puntos, el siguiente criterio de desempate es la diferencia de goles, que es de más tres y más 1, respectivamente.

En caso de vencer Tigres y Guadalajara, el primero se ubicará como México 2 y el Club Guadalajara como México 3, debido a la diferencia de puntos obtenidos, que es de 6 y 5, en ese orden.

Si se imponen Veracruz y Monterrey, el conjunto veracruzano sería México 2 y los "rayados", México 3, por la diferencia de puntos obtenidos, que es de 6 y 5 puntos.

Si ganan Guadalajara y Monterrey, "Chivas" se ubicaría como México 2 y Monterrey como México 3, ya que al empatar en puntos obtenidos y como segundos lugares de Grupo, el siguiente criterio es la diferencia de goles, que es de +2 y +1, respectivamente.
Un total de ocho equipos participaron en el torneo Interliga, que se juega completamente en canchas estadounidenses.
Partidos finales del domingo:
Tigres - Monterrey Veracruz - Guadalajara
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?