EMOLTV

Resumen de la NBA

Heat superan prueba de los Jazz y Pistons siguen ganando.

15 de Enero de 2006 | 08:39 | EFE


HOUSTON, EE.UU.- Después de tres victorias relativamente fáciles, los Heat de Miami pasaron la prueba de fuego y mantuvieron su racha triunfal al vencer a un equipo líder de la Conferencia Oeste, los de Utah.

El escolta Dwyane Wade anotó 31 puntos y ayudó a que Miami lograra cuatro triunfos consecutivos al ganar 100-94 a los Jazz, líderes de la División Noroeste.

El triunfo de Miami se dio después de que el equipo que dirige Pat Riley venciera a los Trail Blazers de Portland, Warriors de Golden State y SuperSonics de Seattle, y de paso rompió la racha triunfal que tenían los Jazz de Utah con tres victorias seguidas.

Riley y los Heat confirmaron su supremacía ante los Jazz, a quienes han vencido en los últimos cuatro partidos que han disputado.

Wade casi logra su tercer triple-doble de su carrera al recuperar ocho balones debajo de los tableros y otorgar ocho asistencias.

Los Heat se mantienen como líderes de la División Sureste y el lunes concluirá una gira de siete partidos en Los Angeles, enfrentándose a los Lakers, el ex equipo de su pívot estelar Shaquille O’Neal.

Mientras los Heat cosechan triunfos fuera de su campo, los Pistons lo hacen en su casa, y liderados por el escolta Richard Hamilton derrotaron 114-91 a los Bobcats de Charlotte.

En 17 partidos que los Pistons han disputado en el Palace of Auburn Hills, han promediado más de 105 puntos y se encuentran con marca de 15-2, incluyendo un 10-1 contra equipos de la Conferencia Este.

En la más reciente jornada, los Pistons encestaron 53 por ciento de sus tiros de campo, incluyendo 9 de 17 de tres puntos, y tuvieron a siete jugadores en doble figura.

La victoria les permitió sumar tres victorias seguidas y afianzarse como líderes de la División Central y con la mejor marca de la liga.

Los campeones de liga, los Spurs de San Antonio, con su triunfo por 80-79 frente a los Grizzlies de Memphis también se mantienen con la mejor marca de la División Suroeste y la segunda de la liga.

Los Spurs no fueron los mejores en el campo, pero encontraron la manera de ganar el partido, a pesar de que el ala-pívot español Pau Gasol con 26 puntos dominó por completo a su alero estrella, Tim Duncan.

Pero fue Duncan, quien con siete segundo para el final del partido consiguió la canasta que decidió el triunfo de los Spurs.

Los Mavericks de Dallas fueron dirigidos por el alero Josh Howard para ganar 110-77 a los Nets de Nueva Jersey, que perdieron el tercer partido consecutivo después de haber ganado 10 en fila.

El equipo de Dallas se mantiene a sólo un triunfo de los Spurs en la lucha por el primer lugar de laisión Pacífico.

James superó la barrera de los 40 puntos por tercera vez en la campaña y colaboró con ocho asistencias y siete rebotes, pero su trabajo fue insuficiente y los Cavaliers perdieron por tercer partido seguido.

Los Clippers de Los Angeles no quieren perder terreno ante los Suns, y ayudados por el pívot Chris Kaman, con 25 puntos, vencieron 98-72 a los SuperSonics de Seattle para lograr la segunda victoria consecutiva y mantenerse en el segundo lugar de la División Pacífico.

Donde el otro equipo angelino, los Lakers, se consolidaron en el tercer lugar después de ganar 110-104 a los Warriors de Golden State con la aportación brillante del escolta Kobe Bryant, que consiguió 38 puntos.

Los Nuggets de Denver (19-19), con el alero Carmelo Anthony, que anotó 38 puntos, volvieron al camino del triunfo al ganar 100-93 a los Bucks de Milwaukee y consiguieron ponerse con marca positiva.

El base Anthony Johnson anotó dos puntos cuando restaban tres segundos para el final y los Pacers de Indiana derrotaron 91-89 a los Bulls de Chicago.

Su victoria, unida a la derrota de los Bucks, permitió a los Pacers mantenerse terceros en la División Central, mientras que el equipo de Milwaukee baja al cuarto.

Otro equipo ganador fueron los Wizards de Washington, que se apoyaron en los 33 puntos del base Gilbert Arenas para derrotar 114-106 a los Hawks de Atlanta para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

En Houston, el base novato Chris Paul llegó al Toyota Center para demostrar que sigue creciendo como figura y fue la clave para que su equipo derrotara 86-80 a los Rockets de Houston, que perdieron el quinto partido consecutivo, y se quedaron con marca de 0-11 en los partidos que disputado sin el escolta Tracy McGrady, lesionado.

Los Hornets han ganado los tres partidos que han disputado esta temporada contra los Rockets, quienes perdieron el sexto partido consecutivo en su campo del Toyota Center.

La última vez que los Rockets (12-23) tuvieron esa marca negativa fue en la temporada del 2001-02 cuanto cosecharon siete derrotas consecutivas como locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?