EMOLTV

Fútbol: Entrevista bajo engaño a técnico de Inglaterra causa polémica

Un periodista disfrazado de jeque árabe hizo confesar a Sven Goran Eriksson sin revelar su verdadera identidad.

15 de Enero de 2006 | 16:41 | DPA
LONDRES.- El seleccionador de fútbol de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, fue víctima de una trampa tendida por un diario de masas inglés y reveló a un falso jeque sus posibles planes para el futuro, lo cual generó gran revuelo en Inglaterra.

Un reportero del dominical News of the World sonsacó al técnico toda suerte de indiscreciones haciéndose pasar por un príncipe árabe e invitando al sueco a un viaje de lujo a Dubai. El manager del entrenador de 57 años confirmó que había tenido lugar el encuentro.

Durante el viaje, Eriksson se declaró dispuesto a renunciar a su cargo después del Mundial de Alemania, en caso de que Inglaterra se consagre campeón, y a asumir la dirección del club de primera división Aston Villa, pese a que su contrato no expira hasta 2008.

Sobre sus aspiraciones de sueldo habría citado la suma de cinco millones de libras esterlinas (unos 8,7 millones de dólares) limpios. Al mismo tiempo dio a entender que podría inducir a David Beckham a dejar el Real Madrid y pasar al Aston Villa.

La Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra salió a res través de un comunicado publicado en su sitio web. "La FA confirma que el técnico de Inglaterra Sven-Goran Eriksson continúa teniendo el apoyo absoluto de la organización", se informó.

Por su parte, Eriksson afirmó a través de otro comunicado: "Quiero asegurarles a todos, especialmente a los hinchas, que estoy comprometido en un cien por ciento con el trabajo (de seleccionador). He hablado hoy con los jugadores, me siento muy satisfecho con su reacción y tengo confianza en que la relación con ellos no haya sido dañada de ningún modo".

Athole Still, manager de Eriksson, calificó el proceder del diario de masas de "trampa mal intencionanda. Efectivamente habló con el supuesto príncipe de fichar por un club inglés, pero el resto del artículo es pura fantasía", dijo.

"Sven está realmente enojado de que hayan hecho esto en el año del Mundial. Tendré que leer el artículo completo antes de considerar si tomamos alguna acción (legal)", agregó Still.

El periódico cita a Eriksson diciendo que Beckham se siente "un poco frustrado" en el Real Madrid tras tres temporadas sin títulos y quiere volver a Inglaterra, agregando que el delantero Michael Owen tampoco se "siente feliz" en el Newcastle.

Eriksson se habría quejado también del "fuerte temperamento" de la joven estrella Wayne Rooney y dijo asimismo que el defensa Rio Ferdinand era perezoso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?