EMOLTV

Lionel Messi le dio triunfo al Barcelona

En un complicado partido, el equipo de Ronaldinho sumó su 12° victoria consecutiva en el torneo, y terminó primero tras finalizar la primera rueda de la liga española.

15 de Enero de 2006 | 17:12 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona sumó hoy su decimoséptimo triunfo consecutivo al vencer por 2-1 al Athletic de Bilbao con más apuros de los previstos y gracias a un gol de Lionel Messi en el comienzo de la segunda mitad.

El equipo azulgrana cerró una primera vuelta espectacular de la Liga española, en la que concluyó como líder gracias a sus 46 puntos en 19 jornadas, siete más que el Osasuna, segundo clasificado. Nadie parece capacitado para darle caza.

Sin embargo, el Athletic de Bilbao, colista junto al Alavés, estuvo cerca de darle un susto, pues se adelantó a los 15 minutos gracias a un remate de Llorente tras un centro de Fran Yeste. El gol alimentó la confianza del equipo vasco, con una alineación llena de defensas, y el Barcelona acusó lentitud en el movimiento de balón.

Pero el equipo de Frank Rijkaard regresó al partido a los 37 minutos, con una jugada muy polémica. El balón tropezó con el codo de Amorebieta y el árbitro, Texeira Vitienes, pitó penal. Ronaldinho lo transformó y el encuentro cambió radicalmente.

El Barcelona fue un ciclón en el comienzo de la segunda mitad, donde acumuló multitud de llegadas. El gol del triunfo llegó a los 50 minutos, tras un gran centro de Ronaldinho hacia Van Bommel, quien remató. El portero Lafuete rechazó, quedando el balón claro para Messi, que empujó a la red.

El partido fue bajando de nivel con el paso de los minutos. El Barcelona jugó relajado y se entregó a los lujos, aunque perdió algo de intensidad. El encuentro terminó muy feo, con la expulsión directa de Deco por tirar del pelo a Gurpegui, entro otros golpes.

Pero el triunfo, uno más, se quedó en el Camp Nou, para la alegría de una hinchada que vive un momento inolvidable. Por contra, el Athletic de Bilbao terminó la primera vuelta en puestos de descenso por primera vez en su historia.

Resumen de la 19ª fecha

Sábado:

Betis 1 - Atlético 0
Valencia 2 - Osasuna 0

Domingo:

Racing Santander 1 - Villarreal 0
Zaragoza 3 - Mallorca 1
Deportivo 0 - Alavés 2
Real Sociedad 0 - Espanyol 1
Getafe 1 - Celta Vigo 1
Málaga 0 - Cádiz 2
Barcelona 2 - Athletic Bilbao 1
Real Madrid - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?