EMOLTV

Chivas de Guadalajara será rival de Colo Colo en primera fase de la Libertadores

En el Estadio Home Depot Center, los goles que le dieron el pase a Chivas fueron de Edwin Borboa a los nueve minutos de acción y de Omar Bravo (23), mientras por Tiburones Rojos descontó el "charrúa" Gustavo Bizcaysacú a los 59 por la vía del penalti.

16 de Enero de 2006 | 07:34 | Orbe
CIUDAD DE MEXICO.- El cuadro de Chivas de Guadalajara será el rival de Colo Colo en la primera fase de la Copa Libertadores, luego que derrotaran a su similar de Veracruz por 2 a 1.

En el Estadio Home Depot Center, los goles que le dieron el pase a Chivas fueron de Edwin Borboa a los nueve minutos de acción y de Omar Bravo (23), mientras por Tiburones Rojos descontó el "charrúa" Gustavo Bizcaysacú a los 59 por la vía del penalti.

Los encuentros de la recalificación entre el cuadro colocolino y el conjunto mexicano serán el próximo día 24 en Chile el duelo de ida, mientras el de vuelta está previsto para el 31 de enero, en el Estadio Jalisco.

Chivas tuvo un arranque de partido un tanto incierto, ya que el conjunto rojo metió en apuros la meta defendida por Oswaldo Sánchez con un par de llegadas que inquietaron al arquero seleccionado nacional quien, sin embargo, supo controlar.

Fue todo lo que hizo Veracruz en ese inicio de encuentro pues el plantel tapatío se adueño de las acciones y comenzó a elaborar su fútbol vertical en pos del pase a la recalificación de la Copa Libertadores contra el chileno Colo Colo.

La presión dio frutos a los nueve minutos de juego con el tanto de Borboa, quien recibió pase adelante de la media luna de la meta de Jorge Bernal, se abrió el espacio y de zurda sacó disparo a media altura que superó al arquero de Tiburones Rojos para el 1 a 0.

El cuadro rojiblanco borró de la cancha a los dirigidos por Alfredo Tena, que puso más ganas que buen fútbol y ya no tuvo llegada a la meta de Sánchez, quien se convirtió en un espectador más pues casi no fue exigido.

Los pupilos del holandés Hans Westerhof lograron el 2 a 0 a los 23 minutos de acción en una jugada que inició Sergio Santana, quien envió servicio al área donde apareció Bravo, quien bajó el balón a Borboa, este regresó a su compañero en corto y con tiro cruzado venció a Bernal para el 2 a 0.

Veracruz intentó responder con tiro lejano de Alejandro Leyva que no causó peligro, mientras el conjunto tapatío bajó el ritmo y se dedicó a esperar al rival, pero prefirió irse al descanso con esa ventaja.

Chivas salió a liquidar el partido para la parte complementaria en busca de un tercer gol que le diera la tranquilidad y por poco lo consigue, cuando Jorge Barrera desfondó por derecha y centró retrasado a Borboa, cuyo disparo estrelló en Bernal.

Tiburones hizo el 2 a 1 luego que, al minuto 58, Carlos Salcido cometió falta dentro de su área sobre el costarricense Oscar Rojas para que se decretara la pena máxima, que Bizcaysacú se encargó de cobrar a la izquierda de Sánchez, al minuto 59.

El conjunto escarlata niveló un poco las acciones y comenzó a inquietar la portería de Chivas, que a su vez cayó en ese desconcierto inicial y por poco le hacen el 2-2 con disparo potente de Rojas, que Sánchez contuvo con apuros y después despejó a una mano.

Al final, la escuadra tapatía sufrió de más pues permitió que el rival estuviera encima en busca del gol del empate que le permitiera hacer algo más en la prolongación del encuentro o en la definición de los tiros de penalti, pero ya no le alcanzó.

El silbante Terry Vaughn tuvo una buena actuación y por el cuadro jarocho amonestó al tico Oscar Rojas y Joel Sánchez, mientras por el chiverío a Francisco Rodríguez y a Diego Martínez, según lo informó el diario El Universal de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?