EMOLTV

Marc Coma y Luc Alphand intercambian vehículos tras ganar el Dakar

Los ganadores de moto y auto probaron los modelos en las categorías que no compitieron, lo que ya es casi una tradición entre los vencedores del rally.

16 de Enero de 2006 | 12:10 | EFE
DAKAR, Senegal.- El español Marc Coma, vencedor en la categoría de motos, y el francés Luc Alphand, primero en coches, decidieron hoy intercambiar sus vehículos vencedores en el rally, en los alrededores del Lago Rosa de la capital de Senegal.

Marc Coma, antes de conducir el Mitsubishi de Luc Alphand, fue por unos minutos, el copiloto de Nani Roma, el tiempo suficiente para aprender algunos trucos y mostrar después al francés, que fue su copiloto, todo lo que había aprendido.

"Ha sido un sueño y algo realmente especial. Es divertido que Luc haya tomado la moto y yo haya podido conducir el coche. Estoy impresionado por las sensaciones, y me ha sorprendido cómo funcionan las suspensiones y cómo se comen los baches. Al volante tienes menos sensación de velocidad pero se maneja muy deprisa", declaró Coma.

El ganador del Dakar en motos no piensa en cambiar de montura, al menos a corto o medio plazo.

"Que nadie piense que vamos a cambiar. Me gustan mucho los autos, pero mi mundo son las motos. Tenemos mucho tiempo por delante para cambiar, porque una vez dado el paso ya no es posible volver atrás. Hoy empiezo a asimilar la victoria aunque es un proceso largo. Me voy dando cuenta a poco a poco y tengo muchas ganas de empezar a disfrutarlo todo con familia y amigos", dijo Marc Coma.

Más tarde fue el turno de Alphand, que se subió a la KTM de Coma dispuesto a emular al campeón español. El ex esquiador ha montado en moto de enduro en diversas ocasiones y se le notaba la destreza.

"Creo que podría correr un rally fácil en moto. Quizá en Dubai, pero no me creo capaz de hacer el Dakar. La moto es realmente peligrosa y hay que andar con mucho cuidado. Hoy, sin embargo, he disfrutado muchísimo. Ha sido una gran experiencia e igualmente impresionante hacer de copiloto con Marc", finalizó Luc Alphand.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?