EMOLTV

Fernando González también se despide de Australia

González, que partía como el noveno favorito y es el duodécimo del ranking mundial, sucumbió en 4:05 horas por 4-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5.

17 de Enero de 2006 | 07:06 | EFE
MELBOURNE.- El estadounidense Alex Bogomolov Jr. clasificó para la segunda ronda del torneo masculino del Abierto de Australia al derrotar al favorito número nueve, el chileno Fernando González, en el Margaret Court Arena del Melbourne Park.

En intenso, dramático y polémico encuentro, Bogomolov Jr. venció a González por 4-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7(3) y 7-5, en una maratón de cuatro horas y cinco minutos.

Fue el primer enfrentamiento entre el chileno de 25 años y el estadounidense de 22 en una pista colmada de público, entre los que se encontraba un gran número de aficionados chilenos alentando a su compatriota.

En varias oportunidades el norteamericano hizo gestos de burla hacia los chilenos presentes en las tribunas y cambió insultos con González, lo que obligó al árbitro de la contienda a calmar la situación.

La de hoy fue la tercera vez que González queda eliminado en primera ronda, con las previas en el 2001 y 2004. Su mejor actuación fue en el 2002, cuando llegó a la cuarta ronda, seguida por una tercera en el 2005 y una segunda en el 2003.

En el encuentro de anoche, González debió recibir atención médica por dolores en un hombro, y en el cuarto set cayó a la pista sufriendo un agudo dolor en el muslo izquierdo. Pero después de masajes recibidos del fisioterapeuta del encuentro, se recuperó y pudo continuar.

El primer set fue favorable al chileno, que pudo superar a su rival con un juego más sólido pese a cometer varios errores no forzados y seis doble faltas en su saque.

El norteamericano emparejó la segunda manga obligando a decidir en un desempate que le favoreció, y en la tercera pasó a dominar a un chileno que continuó cometiendo errores no forzados y perdiendo consistencia en su servicio.

Sin embargo, en el cuarto set se repitió la definición por desempate, con el chileno dominando el mismo y obligando a una quinta y definitiva manga.

En el set decisivo se mantuvo la paridad hasta el undécimo juego, con el americano manteniendo su saque para ponerse en ventaja de 6-5. Pero González no pudo mantener el suyo y Bogomolov Jr. lo quebró y se quedó con el triunfo en un encuentro vibrante que pudo ser del chileno de no haber cometido la friolera de 85 errores no forzados y un total de 14 doble faltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?