EMOLTV

Fútbol: Paraguayo González sufrió amputación del brazo izquierdo

El delantero del Vicenza sufría una hemorragia muy profunda que obligó a la intervención quirúrgica para salvar su vida.

17 de Enero de 2006 | 17:34 | EFE
PADUA, Italia.- El delantero paraguayo Julio González, que milita en el Vicenza, de la segunda división italiana de fútbol y que el último 22 de diciembre sufrió un grave accidente de carretera, sufrió la amputación del brazo izquierdo, confirmó a EFE el padre del futbolista, Celso González.

"Lamentablemente tuvieron que amputarle el brazo, pues su vida corría riesgo, ya que tenía una hemorragia muy profunda", dijo el padre del delantero del Vicenza, quien añadió que su hijo afrontó la situación con mucho ánimo.

Celso González comentó que Julio, quien se encuentra estable dentro de la gravedad, le había dicho: "Papá, aquí no termina el mundo. Hay que seguir adelante" y resaltó que el jugador se encontraba "espiritualmente muy bien".

Julio González, de 24 años, sufrió el accidente a primera hora del día 22 de diciembre, cuando el vehículo en el que viajaba en compañía del futbolista argentino Gerardo Grighini se estrelló contra dos camiones.

Grighini, centrocampista del Vicenza, sufrió una fractura de peroné derecho y fue ingresado en el hospital de Vicenza, aunque fue dado de alta al poco tiempo.

González permanece en el departamento de reanimación central del hospital de Padua, donde se encuentra ingresado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?