EMOLTV

Gildemeister y Orizola se preocupan por hombro de González

A su llegada a Chile, el tenista chileno deberá realizarse exámenes para determinar la gravedad de la lesión en su hombro y tranquilizar a todo el equipo chileno de Copa Davis.

18 de Enero de 2006 | 09:44 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La eliminación del Abierto de Australia deberá ser olvidada rápidamente por Fernando González, ya que el viernes, cuando vuelva a Chile, tendrá que realizar varios trámites con miras a su participación en Viña del Mar (debe defender los puntos que logró el año pasado por llegar a la final) y Copa Davis contra Eslovaquia.

A su llegada, el número 12 del ranking ATP deberá ser sometido a exámenes médicos por el traumatólogo Alejandro Orizola, quien hasta ahora no ha conversado con el tenista para conocer detalles de la lesión que lo aqueja hace algunas semanas en el hombro, y que ayer le causó evidentes molestias en su eliminación en Australia.

Orizola comentó que si bien no cree que sea una patología tan seria la que afecta a González, "de todas maneras si es sólo una fatiga debemos tratarla con cuidado para no perjudicar su participación en Viña del Mar y Copa Davis", agregando que esta tarde tratará de conversar con el tenista para tener más detalles de la lesión.

Por otro lado, el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, comentó que no puede hacerse ningún pronóstico de la situación de González hasta que tenga una conversación con él, explicando que "si todo sale bien, la próxima semana Fernando va a prepararse para jugar en Viña, y espero poder llevarlo al menos una tarde a Rancagua para que conozca la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?