EMOLTV

Armstrong: "Sin el cáncer no habría ganado el Tour"

El siete veces campeón del Tour de Francia contó en una campaña de salud realizada en Sudáfrica cómo su experiencia con el cáncer lo ayudó adestacar en el deporte.

18 de Enero de 2006 | 11:26 | EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, declaró que el cáncer que padeció y que logró superar fue clave para vencer durante siete años consecutivos en la carrera por etapas más importante del mundo.

"No habría ganado nunca el Tour de Francia si no hubiera luchado como lo hice contra el cáncer", declaró Armstrong. Al deportista estadounidense le detectaron cáncer de un testículo hace diez años, con metástasis cerebral, pero logró superarlo y ahora lleva una vida normal.

El ciclista, que en el 2005, a sus 33 años, anunció su retirada de los circuitos profesionales, llegó el martes a Johannesburgo para participar en una campaña de salud y hablar de su experiencia en la lucha contra el cáncer.

También habló del presidente estadounidense, George W. Bush, con quien llegó a compartir momentos a solas montando en bicicleta, y señaló que, aunque hayan compartido charla y afición por el sillín, Irak es uno de los grandes temas nunca han hablado.

"A él le encanta andar en bicicleta, y también a mí. Cuando vamos juntos no hablamos de Irak ni cosas como esas, sino sólo de bicicletas", declaró a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?