EMOLTV

Villarreal oficializó la llegada de mexicano Franco

El delantero de origen argentino fue dirigido por Pellegrini hace un par de años en San Lorenzo de Almagro.

18 de Enero de 2006 | 15:10 | Reuters
MADRID.- El Villarreal fichó al delantero de la selección mexicana de fútbol y de origen argentino, Guillermo Franco, y llegó a un acuerdo para transferir al internacional argentino Luciano Figueroa a River Plate, informó el club español.

Franco, nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, procede del Monterrey y se unió al Villarreal con un contrato de tres años y medio.

Previamente jugó en el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, donde estuvo bajo la dirección del entrenador chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Villarreal.

Franco podrá jugar con el Villarreal tanto en la liga española como en la Liga de Campeones del fútbol europeo, torneo en que el conjunto español enfrentará en febrero al Rangers de Escocia por octavos de final.

El equipo de Pellegrini tuvo dificultades últimamente para marcar goles ya que el "pichichi" (máximo goleador de la liga española) de la temporada pasada, el uruguayo Diego Forlán, se mostró lejos del nivel que tuvo en el torneo anterior.

El Villarreal también acordó vender el 50 por ciento de sus derechos sobre el delantero Figueroa al River Plate de Argentina, aunque todavía debe aclarar algunos detalles de la negociación, dijo el club español.

El llamado "submarino amarillo" del fútbol español se quedará con el otro 50 por ciento del pase del atacante argentino.

Medios españoles informaron que Figueroa no estaba contento con su falta de juego y quería pasar a un equipo que le permita tomar ritmo para luchar por un puesto en el plantel de la selección argentina que trata de conformar el técnico José Pekerman para el Mundial que comenzará en junio en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?