EMOLTV

Horna sigue dando que hablar en Abierto de Australia

El peruano avanzó por primera vez a la tercera ronda del primer Grand Slam del año y ahora enfrentará al francés Paul Henri Mathieu.

19 de Enero de 2006 | 09:51 | Agencias
MELBOURNE.- El peruano Luis Horna igualó hoy su mejor resultado en un torneo del Grand Slam al batir al alemán Bjorn Phau y clasificarse para la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.

Horna, número 81 del ranking mundial, necesitó sólo 1:18 horas para superar a Phau por 6-3, 6-2 y 6-1. Su rival por un puesto en octavos será el francés Paul-Henri Mathieu, verdugo del estadounidense Alex Bogomolov, que a su vez había eliminado en primera ronda al chileno Fernando González, cabeza de serie número nueve.

"Los dos primeros sets fueron duros. Saqué muy bien, encontré donde le podía jugar bien, bolas altas al revés. En el tercer set sí me escapé en el marcador", afirmó el peruano, que no cedió ningún set en ninguna de las dos primeras rondas.

Respecto al choque con Mathieu, Horna se mostró con confianza. "Es una buena ronda tanto para el como para mí. Los dos venimos de abajo e intentando aprovechar la oportunidad para llegar más lejos en el torneo".

"Es un chico muy talentoso al que las lesiones jugaron una mala pasada. Pero tiene un tenis extraordinario", afirmó Horna sobre Mathieu, al que venció en su único enfrentamiento: en 2003 en la segunda ronda de Montecarlo, sobre arcilla.

El número uno peruano sólo había alcanzado una vez la tercera ronda en uno de los cuatro "grandes". Fue en Roland Garros 2005. En Australia no había superado nunca la primera vuelta.

"Siempre me encontré cómodo en este torneo. Otras veces no se da, te toca un cuadro complicado o pierdes por dos puntos, y la gente piensa que no estás a gusto. A mí Australia me encanta, las canchas están muy bien, la velocidad de la bola me gusta. Lo que pasa es que ahora se juntaron dos victorias seguidas y eso me está dando confianza", explicó.

Cuando las lesiones lo están respetando, Horna está demostrando de lo que es capaz. "El año pasado cuando pude jugué increíble, me movía bien, pero fue complicado por las lesiones, me impidieron tener continuidad".

Pese a ello y a que su próximo rival no es uno de los más temidos del circuito, Horna no quiere oír hablar de euforia. "Venimos de hace mucho tiempo entrenando muy bien, pero hay que estar tranquilo, sereno, porque después vendrán las épocas malas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?