EMOLTV

Xavi podría reaparecer antes de lo previsto en Barcelona

El volante se ha recuperado rápidamente de su lesión en la rodilla, y probablemente estaría volviendo en abril a las canchas.

19 de Enero de 2006 | 17:08 | EFE
BARCELONA.- El mediocampista Xavi Hernández, que hace un mes y medio fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, podría regresar a los terrenos de juego varias semanas antes de lo previsto, según adelantó hoy Emili Ricart, el fisioterapeuta que se encarga de su recuperación.

En declaraciones a COM Radio, Ricart explicó que aunque la lesión de Xavi tiene un plazo normal de cinco o seis meses, se han dado casos "en que la recuperación se queda en cuatro o cinco" y, en el caso concreto del centrocampista azulgrana, "el camino va por aquí".

Ricart apunta como factores clave para que se estén acortando los plazos de rehabilitación "el hecho de que no exista ninguna lesión asociada de menisco o del ligamento lateral, la propia genética del jugador, su actitud positiva y sus ganas de trabajar".

Por ahora, la recuperación del centrocampista se encuentra en la primera fase. Por la mañana, Xavi se mete en la piscina donde trabaja su movilidad articular con una bicicleta de agua. Por la tarde, el volante del Barcelona se preocupa más de la parte cardiovascular y en el refuerzo de la musculatura, que realiza con una máquina elíptica y otra de resistencia neumática.

Ricart advirtió que "no hay que lanzar las campanas al vuelo" y que los plazos "al final los marcará el día a día de la rodilla".

Si todo sigue como hasta ahora, Xavi podría encarar la recta final de su recuperación a partir de marzo, cuando empezaría el trabajo de readaptación en el terreno de juego: primero caminar, después correr y, finalmente, tocar balón.

Esto significaría que Xavi Hernández podría regresar al equipo antes de que finalizase el mes de abril, con lo que estaría en condiciones de disputar la última parte de la temporada con el Barcelona (incluida una hipotética final de la Liga de Campeones) y también el Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?