EMOLTV

Parreira se preocupa por exceso de partidos de Ronaldinho

El entrenador de la selección brasileña dice que la gran cantidad de partidos que le quedan a la estrella del Barcelona podría perjudicar su rendimiento en el Mundial.

19 de Enero de 2006 | 17:38 | AP

Parreira está preocupado por el cansancio que pueda presentar Ronaldinho en el Mundial debido a la gran cantidad de partidos jugados este año en Barcelona.
SAO PAULO.- La impresionante marcha del Barcelona en todos los torneos que disputa tiene fieles seguidores en cada rincón del planeta. Pero el club azulgrana no encontrará adherentes si mira hacia el técnico de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira.

Parreira, elegido recientemente el mejor entrenador de selecciones, dijo que no le molestaría si el Barcelona es eliminado temprano de la Copa del Rey y la Liga de Campeones para que su astro Ronaldinho descanse un poco antes de la Copa del Mundo.

"Ronaldinho está en una condición excelente en este momento, pero, ¿podrá mantenerla hasta julio?", dijo Parreira. "No creo que pueda si continúa jugando todos estos torneos con Barcelona hasta mediados de mayo".

Parreira dijo que no le desea mal al Barcelona, pero insistió que tampoco se entristecería si el equipo español es eliminado de alguna de esas competencias.

"Me preocupo cuando me acuerdo de la importancia de (Ronaldinho) para la selección nacional brasileña", sostuvo.

El volante de 25 años, integrante de la selección brasileña que ganó el pasado mundial en Corea-Japón, fue nombrado por la FIFA como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo.

También ayudó a su club a ganar el título de la liga española en el 2005, y actualmente conduce una orquesta de fútbol que ha ganado 17 partidos consecutivos en la liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?