MADRID.- El campeón inglés Chelsea ofrecerá 60 millones de euros (72,5 millones de dólares) a Barcelona por el goleador camerunés Samuel Eto’o, cuya incorporación es considerada prioritaria para el club del magnate ruso Roman Abramovich.
Lo informó hoy el diario español As, según el cual Abramovich considera imprescindible adquirir el pase de Eto’o, que fue aconsejado por el francés Claude Makelele, ex Real Madrid, al club inglés.
Eto’o, que encabeza la tabla de goleadores en la liga española con 18 tantos, se encuentra actualmente en Egipto para participar en la Copa de Africa con la selección de Camerún, que no logró clasificarse al Mundial de Alemania 2006.
Esta situación, según As, sería aprovechada por Abramovich para iniciar negociaciones con el titular del club catalán, Joan Laporta.
Chelsea ya había intentado incorporar a Eto’o en la temporada anterior, aunque en aquella ocasión ofreció 24 millones de euros más los pases de dos jugadores, uno de ellos el argentino Hernán Crespo, que luego elevó hasta 50 millones de euros limpios.
Justamente Crespo había reconocido días atrás, algo que luego desmintió, su deseo de volver a Italia, más precisamente a Milan, pues en Chelsea no es titular habitualmente y ese puesto lo alterna con el marfileño Didier Drogba.
Si la transferencia de Eto’o finalmente se concreta, será todavía más difícil que el argentino juegue en el equipo del portugués José Mourinho, aunque para que esto suceda deberá pasar mucha agua bajo el puente.
Cabe recordar que el goleador camerunés tiene contrato hasta 2010 con el club catalán, que fijó su cláusula de rescisión de contrato en 150 millones de euros, cifra similar a la que le fijó al brasileño Ronaldinho y al juvenil argentino Lionel Messi.
Según As, sin embargo, Barcelona estaría dispuesta a discutir una buena oferta, y parte del dinero que percibiría en la operación lo destinaría a la adquisición del pase del francés Thierry Henry, hoy en Arsenal.