EMOLTV

Fútbol: Alemania enfrentará en partido amistoso a Colombia

Las selecciones se enfrentarán el 2 de junio en Moenchengladbach.

20 de Enero de 2006 | 20:18 | DPA
FRANKFURT/BOGOTA.- La selección alemana de fútbol enfrentará a su similar de Colombia en el último partido preparatorio con vistas al Mundial de Alemania 2006, en encuentro a disputarse el 2 de junio en la ciudad de Moenchengladbach, según comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

La hora de comienzo del enfrentamiento se dará a conocer oportunamente, según determinó hoy la DFB en su reunión de rutina.

El entrenador alemán, Juergen Klinsmann, expresó su satisfacción por poder enfrentar en el último partido de entrenamiento a un fuerte equipo de Sudamérica, según dijo, ya que será una puesta a punto para el partido inaugural del torneo, que los anfitriones disputarán en Múnich el 9 de junio frente a Costa Rica.

Los otros rivales de Alemania en el grupo A del Mundial son Ecuador, al que los germanos enfrentarán el 20 de junio en Berlín, y Polonia, que será rival de los anfitriones el 14 de junio en Dortmund.

Por su parte, el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, dijo hoy que se siente bastante halagado por la selección que ha hecho la DFB de la selección Colombia para la preparación del cuadro europeo de cara al Mundial el próximo mes de junio.

"Pienso que es una gran distinción que no solamente Alemania sino otras asociaciones de Europa hayan tenido en cuenta el nombre de Colombia para su preparación", dijo el estratega.

Rueda dijo también que Alemania tiene "una selección que siempre va a ser protagonista en los mundiales, por su historia y por la calidad de sus hombres".

Colombia y Alemania se han enfrentado en tres ocasiones anteriores. El 19 de julio de 1990, en el Mundial de Italia, empataron 1-1 con goles de Pierre Littbarski y Freddy Rincón. El 30 de mayo de 1998, en Alemania, Colombia perdió por 3-1, y en 1999, en un amistoso en Miami, ambas empataron 3-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?