EMOLTV

Unión Española ganó a Everton en el inicio de la Copa Viña del Mar

El cuadro dirigido por Fernando Carvallo se impuso por 2-0, con goles de José Luis Sierra y Manuel Neira.

21 de Enero de 2006 | 20:51 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Un buen primer tiempo le bastó a Unión Espáñola para quedarse con el triunfo en el primer encuentro de la copa Viña del Mar que se juega hoy en la Quinta Región.

El cuadro dirigido por Fernando Carvallo derrotó por 2-0 a un deslucido Everton que tuvo en Juan Pablo Úbeda a su principal arma de ataque.

El equipo hispano abrió la cuenta a los 25 minutos del primer lapso, tras lanzamiento penal servido por José Luis Sierra, después de una falta de Hugo Bascuñán en contra de Juan Pablo Toro.

Cuatro minutos más tarde y cuando Everton aún no reaccionaba del primer tanto, después de una serie de rebotes, apareció Manuel Alejandro Neira para estructurar el 2-0.

En el segundo tiempo vinieron los cambios y Everton intentó acercarse al arco defendido por Julio César Gaona, pero sin encontrar buen resultado.

A los 40 minutos fue expulsado en el cuadro local, el ex seleccionado sub 20, Hugo Bascuñán.

Unión mostró a la mayoría de sus refuerzos 2006, entre ellos, Francisco Rojas, Pedro Reyes, Héctor Tapia, Francis Ferrero, Sebastián Miranda, Gonzalo Villagra y el arquero argentino Julio César Gaona.

A las 22:00 horas juegan Colo Colo y Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?