EMOLTV

Tigres empata con América pese a gol de "Chamagol"

El ex jugador del Atlante se estrenó con un gol con Tigres luego de rematar de media vuelta un centro rasante de Javier Saavedra al minuto 59’. Oscar Rojas empató al 89’ por las "águilas".

22 de Enero de 2006 | 05:06 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El ariete chileno Sebastián "Chamagol" González anotó hoy un gol en su debut con Tigres, pero América empató en el último minuto a un gol, al continuar la jornada inaugural del torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano.

El ex jugador del Atlante se estrenó con un gol con Tigres luego de rematar de media vuelta un centro rasante de Javier Saavedra al minuto 59’. Oscar Rojas empató al 89’ por las "águilas".

En la jugada del primer gol, el delantero argentino Néstor Silvera hizo una finta y dejó que el balón llegara a "Chamagol", que de media vuelta venció al guardameta Guillermo Ochoa con disparo de pierna derecha al primer poste.

En el primer tiempo, Silvera estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate con la cabeza pasó ligeramente desviado de uno de los postes.

En el mejor partido hasta este momento, América aprovechó el sector izquierdo para horadar el sector defensivo del conjunto felino, empeño que fructificó al final del cotejo para evitar su caída en el Estadio Universitario.

Rojas, quien estaba solo en el sector izquierdo de su ataque, recibió un servicio del brasileño Irenio Soares, para vencer con potente disparo al primer poste al arquero Edgar Hernández.

Ambos cuadros se quedaron con un punto.

En otros resultados, Cruz Azul batió por 1-0 a Morelia con un remate con la cabeza del ariete Francisco "Kikín" Fonseca, y Atlante empató a cero goles con Dorados del uruguayo Sebastián Abreu.

Previamente, Toluca estrenó su título de campeón con una victoria por 3-1 sobre Necaxa, con un gol del uruguayo Vicente Sánchez.

Manuel de la Torre y Carlos Esquivel abrieron el marcador a los minutos 21 y 45, respectivamente, y el uruguayo Sánchez selló la cuenta con un gol en tiempo de compensación por los "Diablos Rojos". El argentino Alfredo Moreno descontó por Necaxa al 90’.

En el primer tiempo, Toluca tomó una cómoda ventaja de 2-0 con las sendas anotaciones de De la Torre y Esquivel.

En la recta final del cotejo, que se disputó en el estadio "Nemesio Diez" de Toluca, un defensa retrasó el balón al arquero Hernán Cristante, pero éste lo perdió al tratar esquivar al ariete sudamericano, quien aprovechó el error para mandar el esférico a la red, por el 2-1.

En la última jugada, Sánchez, que minutos antes estrelló el balón en el travesaño con un remate con la cabeza, marcó el tercero del conjunto rojo.

Estos fueron los primeros tres puntos que consigue el entrenador argentino Américo Gallego después de guiar al plantel a la conquista del título en el torneo Apertura 2005.

En otro frente, Jaguares de Chiapas se impuso por idéntico marcador de 3-1 al Guadalajara, con dos dianas del argentino Walter "Lorito" Jiménez y una de Carlos Ochoa.

Ochoa abrió el marcador al minuto 3, seguido con las dos conquistas de Jiménez al 10’ y 60’. Por las "Chivas rayadas" descontó Ramón Morales, por la vía del penal, al 30’.

El conjunto de las "Chivas Rayadas" terminó el duelo con nueve hombres, por las expulsiones de Gonzalo Pineda al 31’ y Francisco Rodríguez, al 46’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?