EMOLTV

F1: Schumacher dice que la edad no es motivo para retirarse

El piloto alemán declaró en una revista que sus 37 años no lo han hecho todavía pensar en dejar el automovilismo.

22 de Enero de 2006 | 12:12 | DPA

Schumacher confía en obtener un nuevo título en Fórmula 1.
HAMBURGO.- La edad no es motivo para que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ponga fin a su carrera como piloto, según dijo a la revista Focus, que se publicará mañana.

"No creo que un piloto tenga que poner fin a su carrera a final de los 30 años como un futbolista", dijo Schumacher, de 37 años, señalando que hasta ahora no hay respuesta a la pregunta de hasta qué edad puede un piloto mantenerse activo.

Schumacher mencionó al francés Alain Prost, quien casi con 40 años fue campeón mundial y que en 1993, con 38 años, obtuvo su cuarto y último título mundial.

El alemán sí admitió que a medida que avanza la edad disminuye la capacidad de reacción de una persona. "Pero existe una prolongada fase en que esto puede ser compensado con experiencia", expresó.

El piloto de Ferrari anunció que decidirá a mediados de año si renovará el contrato que lo liga a la casa italiana hasta fines de 2006.

"He tenido tantos éxitos y satisfacciones con Ferrari, que lo lógico sería renovar. Pero en nuestro deporte todo es muy rápido y está supeditado a cambios", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?