EMOLTV

Jorge Vargas titular en empate de Livorno

El defensa chileno sigue siendo pieza inamovible en la defensa de su equipo, mientras que Jaime Valdés no estuvo ni siquiera en la banca del Lecce en la derrota sufrida por 2-0 contra el Ascoli.

22 de Enero de 2006 | 15:06 | AFP
ROMA.- Jorge Vargas fue titular en la defensa del Livorno y jugó todo el partido en el empate a un gol entre su equipo y el Treviso, por la 21° fecha de la liga italiana.

Mientras tanto, Jaime Valdés no estuvo ni siquera en la banca en la derrota sufrida por el Lecce ante el Ascoli, resultado que deja al equipo del chileno en el último lugar del torneo italiano.

Por su parte, Juventus derrotó este domingo en su propia cancha al modesto Empoli por 2-1, con dos goles del defensa Fabio Cannavaro, y con ello se mantuvo intratable en lo alto de la tabla de posiciones.

El argentino Sergio Almirón puso sorpresivamente a Empoli al frente en el marcador con apenas dos minutos de juego, con un tiro libre desde unos 20 metros que trazó una curva y eludió la desesperada estirada de Gianluigi Buffon.

Pero el líder del torneo mantuvo el control y además contó con un Cannavaro en una tarde inspirada. A los 17 minutos, Mauro Camoranesi cobró un tiro libre desde la izquierda y Cannavaro apareció de sorpresa para cabecear y empatar el partido.

El gol de la victoria llegó a los 77, cuando Alessandro del Piero lanzó un tiro de esquina y Cannavaro subió más alto que toda la zaga de Empoli para colocar otro cabezazo.

La de hoy fue la 18ª victoria de Juventus en 21 partidos, y le permitió mantener la ventaja de 8 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Inter de Milán, una diferencia que en un momento del torneo se redujo a cinco unidades.

El Inter de Milán, goleó ayer a Palermo por 3-0 con David Pizarro entrando en los minutos finales, y llegó a los 48 puntos para ocupar el segundo lugar, gracias a los goles del argentino Esteban Cambiasso (33), el colombiano Iván Córdoba (76) y el portugués Luis Figo (80).

A su vez, el Milan se consolidó en el tercer lugar gracias a una cómoda victoria por 3-0 sobre Siena, con un doblete del brasileño Kaká (a los 12 y los 84) y un gol del ucraniano Andrei Shevchenko (a los 69). El equipo milanés llegó a los 46 puntos, a 10 unidades del líder Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?