EMOLTV

Pinilla debutó en derrota del Racing como local

El chileno jugó todo el encuentro que su equipo perdió ante el Sevilla por 3-2.

22 de Enero de 2006 | 15:19 | El Mercurio en Internet, agencias

SANTANDER.- Con la 15 en la espalda, y jugando todo el partido debutó hoy Mauricio Pinilla por su nuevo club, el Racing de Santander.

Lamentablemente el chileno no partió con el pie derecho, porque no logró marcar y su equipo perdió como local ante el Sevilla por 3-2, después de una racha de partidos invito.

Pinilla estuvo cerca del gol en algunas ocasiones y dio el pase para el primer tanto de su cuadro.

El conjunto visitante dominó desde el pitazo inicial hasta que, en un saque de esquina, Kanouté remató de cabeza, sin ninguna oposición, y adelantó a su equipo en el marcador.

A partir del gol, los hombres de Juande Ramos cedieron terreno al Racing que empezó a controlar la situación aunque sin crear peligro, unas veces por la buena actuación de los defensores visitantes y otras por la falta de precisión en los pases de los cántabros.

La facilidad con la que montaba sus contragolpes el Sevilla hacía que pareciera más próximo su segundo gol que el empate del Racing. Una pérdida de balón de Alves propició la mejor ocasión del equipo cántabro, con un pase de Jonatan desde banda izquierda que remató ligeramente alto Pinilla.

En los últimos cinco minutos se produjo una polémica jugada en área del Sevilla por una presunta falta de Ocio sobre Jonatan que no fue sancionado por el colegiado, decisión que fue muy protestada por el jugador y por la afición local.

Sin embargo, apenas dos minutos después, el Racing empató en un nuevo envío desde la banda izquierda, que toco ligeramente de cabeza Pinilla para que Juanjo batiera a Palop.

Tras el descanso, en la primera llegada del Sevilla, Jonatan derribó a Navas dentro del área y aunque Muñiz Fernández no sancionó la falta según se produjo la acción, acabó marcando penal a pedido de uno de sus asistentes, que transformó Maresca. Poco después Moratón incurrió en un nuevo penal claro que también fue materializado por el italiano.

A seis minutos del final, Melo acortó distancias, rematando libre de marca una falta botada por Antonio Tomás. Un tanto que dio emoción al partido pero que no impidió que el Sevilla sumara los tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?