EMOLTV

La "Roja" sub 23 vuelve a ganar a Dinamarca

Con goles de Juan Lorca y Matías Vidangossy el cuadro nacional derrotó a los daneses por 2-1, en un buen partido jugado en el Germán Becker de Temuco.

22 de Enero de 2006 | 21:18 | El Mercurio en Internet

Foto: Mario Quilodrán.

SANTIAGO.- Un sólido triunfo obtuvo nuevamente la selección chilena de fútbol sub 23 ante su similar de Dinamarca, ahora por 2-1, ante un buen marco de público en el estadio Germán Becker de Temuco.

A pesar de comenzar perdiendo, el cuadro dirigido por Nelson Acosta logró remontar el marcador con un buen juego en media cancha y la buena actuación de sus dos delanteros: Alexis Sánchez y Juan Gonzalo Lorca.

Comenzado el encuentro, la mejor opción la tuvo el visitante, cuando a los 8 minutos Mauricio Zenteno sacó el balón de la raya y salvó el arco defendido por Paulo Garcés. El gol para los daneses llegó a los 14 minutos, cuando Martin Bergould recibió un rechazo de la defensa chilena, tras un lanzamiento de esquina, y con un potente disparo de fuera del área clavó la pelota en un ángulo imposible para Garcés.

De ahí en adelante Chile comenzó a mejorar en su accionar, sobre todo en media cancha. Fue así como llegó el empate a los 23 minutos después de un carrerón de Alexis Sánchez que entrega a Juan Lorca y éste que no perdona ante la salida del arquero Theis Rasmussen y marca la igualdad para los chilenos.

Luego del empate, Chile comenzó a manejar mejor el balón y a crearse una que otra posibilidad ante una lenta defensa danesa.

A los 43 minutos debió abandonar el campo de juego, Luis Pedro Figueroa con una contractura en su pierna derecha.

Con algunos cambios en el segundo lapso, Chile se acercó al gol, el que llegó a los 63 minutos por obra de Matias Vidangossy, tras magistral pase de Juan Lorca que se las dio de creador y dejó solo al volante de Huachipato.

De ahí en adelante lo más relevante ocurrió cuando terminaba el partido y Paulo Garcés se mandó un "tapadón" que salvó a Chile del empate.

Después de estos dos encuentros que ganó la sub 23, con mucha gente joven y sólo jugadores que militan en el medio nacional, se puede pensar en que existe materia prima. Hay que esperar que los obreros sepan trabajarla y tener un producto exportable para la Copa América de Venezuela 2007 y terminarlo en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Chile: Paulo Garcés; Ali Manoucheri, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz, Gonzalo Jara; Manuel Iturra, José Rojas Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Juan Gonzalo Lorca.

Dinamarca: Theis Rasmussen; Erick Kilentoff, Jakob Poulsen, Martin Pedersen, Michael Jakobsen, Jacob Sorensen; Martin Bergould, Rasmus Wurtz, Jonas Kampper; Jeppe Curth, Morton Rasmussen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?